ESTADO Y FEDERACIÓN DEBEN CAMINAR JUNTOS LAS CALLES DEL EDOMEX: MCG

Views: 227

Ciudad de México. – Con el  objetivo de combatir los delitos que se presentan en nuestro país, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, invitó a las fuerzas federales y a organismos públicos y autónomos a recorrer las calles juntos.

Lo anterior, durante su participación en el marco del Foro “Red Global de Desarrollo Sustentable, un Camino para Aprender”, que tuvo como sede la Cámara de Diputados.

Cervantes Guerrero señaló que es importante trabajar en la educación de las personas, para que también en la medida de sus posibilidades, se prevenga este delito, así como realizar trabajos en los que se pueda recobrar la confianza hacía la autoridad.

A su vez, recordó la existencia de la  Unidad de la Policía de Género en la entidad, cuyo objeto es salir y buscar a las probables víctimas y evitar sean presa de la delincuencia.

El parlamento contó además con la participación de Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, desglosando el tema de “La importancia del Primer Contacto en la atención a las Víctimas”, así como de la Diputada Rossy Orozco, activista y presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas