“Estoy en terapia”, pero se que el equipo hará “click” pronto

Views: 314

El director técnico Hernán Cristante reconoció que se siente en deuda con el Deportivo Toluca Futbol Club, “estoy en terapia”, dijo,  y sabe que luego de cuatro partidos sin ganar, es importante para los Diablos reencontrarse con el triunfo ya, por lo que en los tres juegos que vienen –dos de Liga y el debut en Concachampions, todos como visitante-, “tengo que salir a jugar mis mejores tres partidos para no crear más dudas”, manifestó.

Cristante informó que William Da Silva continúa en evaluación, pero es un hecho que se perderá el juego del fin de semana, ante León.

El estratega habló de lo que le espera en la visita a los Esmeraldas: “Jugar ante un rival que le gusta tener la pelota, que tiene muy buenas variantes y muy buenos jugadores, a parte de una muy buena dirección técnica; (hay que) tratar de generar circuitos, de trabajar con las incrustaciones de los chicos y los refuerzos que han llegado, tratando de ver cómo suplanto esta ausencia de Willi; trabajando, sabiendo lo que tenemos enfrente, las necesidades que tenemos también y buscarle la mejor forma al equipo”.

El argentino consideró que la obligación de ganar para los rojos es constante, y se refirió a lo que, en su opinión, ha provocado la mala racha para los rojos. “Me ganaron los tiempos, me ganaron las lesiones, no pude hacer las incrustaciones en el tiempo que lo creía prudente, tuve que hacerlo antes y eso conlleva no tanta solvencia en el juego, es normal, para mí es normal por lo que veo día a día”.

Y aunque reconoció una deuda con la institución y la afición, confió en que pronto el equipo encontrará su mejor funcionamiento. “Me siento en deuda, sí lo estoy, siempre voy a estar en deuda, incluso saliendo campeón voy a estar en deuda con esta institución, pero en algún momento este plantel va a hacer click y va a funcionar muy bien; veo a los chicos cómo trabajan, que procuran adaptarse, son grandes jugadores, entonces no estoy incómodo, al contrario, nunca he bajado los brazos y esta no va a ser la primera vez”, subrayó.

Toluca visita a León en acciones de la Liga este fin de semana, luego tendrá que viajar a Estados Unidos para enfrentar al Sporting Kansas City en la Concachampions, y volver para visitar a Santos: tres juegos que tienen un alto grado de complejidad y en los que los rojos se juegan mucho.

“Los partidos que vienen son muy complicados, tres visitas que, por más que juegues bien puedes perder, porque los rivales son complejos, juegan en su casa; nosotros no hemos aprovechado el momento, sé qué es lo que está pasando, no me aterra ni me desespera, tengo que salir a jugar mis mejores tres partidos para no crear más dudas, simplemente es eso”, expresó.

Cristante confía también en que muy pronto jugadores como Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello puedan encontrar el ritmo en el futbol mexicano, lo que se reflejará en un mejor accionar de los rojos y en mejores resultados.