ESTRATEGIAS METROPOLITANAS; GABY, MAESTRA; EDITH GONZALEZ, CHIVAHERMANA

Views: 2243

LA FRASE

¿Con qué terminará primero el Ayuntamiento de Toluca: con la inseguridad o con quienes tiran basura en la vía pública?

SE VALEN APUESTAS

 

TWITTER: Gaby Gamboa, la presidenta municipal de Metepec, dijo en su cuenta: Concluí la Maestría en Derecho Parlamentario en la @UAEM_MX; me llevo muchas enseñanzas que me servirán para seguir trabajando por el bienestar común. Con perseverancia cualquier meta es alcanzable. Agradezco a mi familia, al senador @higinio_mtz y amigos por acompañarme.

EL DETALLE: Su nombre Edith González Fuentes, era “ChivaHermana”. La conocí precisamente ahí, en el estadio Jalisco, en un juego del Guadalajara, a donde acudió acompañada de la famosa “Corcholata” Carmen Salinas, otra chiva irredenta.

“La Jaibita”, personaje de Salón México, paseó su esbelta figura en la cancha y conquistó a los fans. Descanse en paz tan bella mujer y gran actriz.

 

ESTRATEGIAS METROPOLITANAS: Para atender problemas como inseguridad, movilidad y contaminación en las franjas limítrofes entre el Edomex y la Ciudad de México, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y la Secretaria del Gobierno Capitalino, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezaron una reunión en materia de Gobernanza Metropolitana.

En el encuentro, al que también asistieron los Secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, y de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, así como el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, se acordó trabajar de manera enérgica para diseñar una estrategia operativa que permita actuar ante posibles emergencias en esta temporada de lluvias y salvaguardar la integridad de los habitantes de ambas demarcaciones.

Queda claro que la buena relación entre las administraciones de Claudia Sheinbaum, y de Alfredo Del Mazo Maza ha permitido sentar las bases para una efectiva coordinación metropolitana.

EL AMPARO: Las autoridades del Gobierno de México no han sido notificadas de la decisión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Primer Circuito que protegió a la obra del proyecto aeroportuario de Texcoco para mantenerlas en tanto no se garantice la seguridad del proyecto de Santa Lucía, indicaron en entrevistas con medios de comunicación, realizadas en Palacio Nacional.

El director de Grupo Aeroportuario, Gerardo Ferrando, afirmó que no existe, hasta el momento, orden judicial que impida continuar con las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desarrollar un aeropuerto en Santa Lucía y un parque ecológico en los terrenos de Texcoco.

PRESO POLITICO: Habitantes de la comunidad de San Miguel Almoloyan, en el municipio de Almoloya de Juárez, exigen la inmediata liberación y retiro de los cargos en contra de Roberto Márquez Álvarez, acusado del delito de intento de homicidio en primer grado contra el presidente municipal Luis Maya Doro, el pasado lunes 29 de abril.

Durante una protesta a las afueras del edificio del poder legislativo, vecinos y familiares del señalado aseguran que las acusaciones hechas por el propio presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, obedecen a conflictos políticos derivados de la elección de delegados de la comunidad de San Miguel Almoloyán, por lo solicitarán al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, al poder legislativo, a la delegada federal, Delfina Gómez Álvarez e incluso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, atraigan el asunto que perfilan como un nuevo caso de preso político.

TIANGUISTENCO UN POLVORIN: Con el objetivo de exigir el pago de su prima vacacional, uniformes, patrullas y mejores condiciones laborales, elementos de la Policía Municipal de Santiago Tianguistenco se concentraron afuera de la presidencia, al asegurar que no cuentan con los elementos básicos para realizar su trabajo.

En total son 70 uniformados quienes se encargan de la seguridad del municipio; sin embargo, denuncian que solo cuentan con tres patrullas para cubrir todas las necesidades que se requieren, es por ello que decidieron manifestarse para hacerle saber al alcalde las necesidades a las que se enfrentan.

BOMBA… YUCATECA: A través de redes sociales, diversos usuarios reportaron el desalojo de los juzgados del Poder Judicial en el municipio de Tlalnepantla por una presunta amenaza de bomba.

Tras el aviso, Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron a la zona para proceder a la revisión del edificio. El lugar se encuentra en la colonia Los Reyes Iztacala, donde fueron evacuados trabajadores y visitantes.

MORENO AL PRI: La 63 Legislatura del Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia del gobernador Alejandro Moreno quien a partir de hoy deja el cargo y buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de las redes sociales, el congreso estatal informó que se eligió a Carlos Miguel Aysa González como gobernador constitucional sustituto del estado de Campeche.

POR TELEFONO CONTROLARAN A LA DELINCUENCIA: Compran 500 equipos móviles, con datos ilimitados, para los elementos policiacos de este municipio, con la idea de estar   mejor comunicados, para que cuando suceda algún delito se intente resolverlo de la mejor manera, así lo dio a conocer la edil de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, porque una de sus principales preocupaciones es velar por la seguridad de su gente.

Por tanto, se implementarán a la brevedad, diversas medidas para reforzar los trabajos en materia de Seguridad Pública. En una primera etapa, 350 teléfonos inteligentes, serán entregados a los elementos policíacos; así como a las Direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y de Ecología.

La alcaldesa se parece a Carlos Miloc, cuando éste dirigía al América por teléfono.