Estudiantes pondrán en marcha sala de lectura en la Facultad de Economía

Views: 229

Para inaugurar el próximo martes 27 de noviembre una sala de lectura, estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevan a cabo la actividad “Ven con una historia y márchate con otra”.

La estudiante Andrea Sofía Rosales Vega explicó que esta actividad tiene como objetivo recabar, a más tardar el viernes 23 de noviembre, un total de 400 libros.

“La Facultad cuenta con una biblioteca con un amplio acervo bibliográfico especializado en las áreas de administración y finanzas, mientras que la sala de lectura reunirá libros con otro tipo de contenidos”.

Indicó que las autoridades de la Facultad designaron un espacio en el Edificio “B” para la sala de lectura, que será acondicionada por los propios estudiantes. Hasta el momento, dijo, reunimos 150 libros con títulos como El Quijote, de Miguel de Cervantes, y Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago.

Francisco Jesús Delgado Gómez, Vianey García Bautista y Karen Garduño González, estudiantes que impulsan este proyecto, invitaron a los universitarios y la población en general a donar libros en buen estado y mobiliario para acondicionar la sala de lectura.

“Tenemos dos libreros y algunos sillones, pero nuestro reto es gestionar el acervo y el mobiliario, así como diseñar un sistema para el préstamo dentro de la sala”, sostuvo Jesús Delgado.

Los interesados pueden llevar sus donaciones a la Coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Economía de la UAEM.