Estudiantes UAEM, empáticos con su entorno

Views: 318

En el marco del 10º Encuentro CAM-PREPA 2, alrededor de 250 estudiantes del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron los anfitriones de 180 niños de tres a 17 años de edad, con capacidades diferentes, alumnos de los Centro de Atención Múltiple (CAM) Calimaya y Toluca.

Durante toda la mañana y parte de la tarde de este lunes, los universitarios integraron a sus invitados a actividades recreativas, culturales y artísticas, como tablas rítmicas, bailes, juegos de destreza y concursos, entre otras.

La directora de este espacio universitario, Laura Espinoza Ávila, explicó que durante la edición 2018 de esta convivencia cada uno de los estudiantes fungió como anfitrión de un niño.

“La UAEM tiene como propósito brindar una formación integral en todos los ámbitos y esferas de desarrollo. Además, el encuentro permite a los estudiantes tener una perspectiva real de lo que como futuros profesionistas tendrán que atender, siendo mejores personas, empáticos y respetuosos”.

El docente y orientador del Plantel, Jesús Gerardo Santana Rivera, reconoció el esfuerzo de los estudiantes e invitó a que más universitarios se unan a estas actividades de apoyo a población vulnerable, con la finalidad de fortalecer la inclusión.

“La preparación de esta actividad se realiza seis meses antes. Contempla la realización de un taller, mediante el cual se sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de dar sin esperar nada a cambio. Se realizan colectas, donaciones por parte de los maestros y alumnos para comprar todo lo necesario para recibirlos como ellos se merecen”

Santana Rivera detalló que cada inicio de semestre, el Plantel “Nezahualcóyotl” convoca a su comunidad a ser parte del Club del CAM, que todos los fines de semana trabaja en la preparación del programa del Encuentro CAM-PREPA 2.