Estudiantes UAEM obtuvieron certificación internacional de Society of Actuaries

Views: 462

Eduardo Ochoa Mendoza y Juan Manuel Suárez García, estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron su certificación internacional en Probabilidad y Matemáticas Financieras, respectivamente, emitida por Society of Actuaries.

Ochoa Mendoza, estudiante del décimo semestre de la Licenciatura en Actuaría, explicó que la certificación en Probabilidad solo la consiguen 40 por ciento de los que aspirantes de todo el mundo, debido a que los exámenes son sumamente especializados y en idioma inglés. “Este aval me brinda oportunidades para contender por plazas laborales internacionales”.

Destacó que Society of Actuaries, cuyo prestigio es internacional, brinda certificaciones en siete ramas de esta área del conocimiento.

Suárez García, estudiante del cuarto semestre de la misma carrera, subrayó el gran esfuerzo que implicó conseguir la certificación en Matemáticas Financieras. “Estudiar para los exámenes implicó una carga académica extra a la que tenía en la Facultad”.

Sin embargo, puntualizó, “siempre conté con el apoyo de profesores de la UAEM, quienes me ayudaron a afinar algunos conocimientos contemplados en el examen de certificación y mi dominio del inglés”.

Eduardo Ochoa Mendoza y Juan Manuel Suárez García forman parte de la decena de estudiantes de la UAEM que hasta ahora han logrado certificarse en alguna rama de la Actuaría por parte de la Society of Actuaries.