+Evo al Club del Helicóptero, le mandaron avión para asilarlo; el robo en trasporte público; viene Huawei

Views: 1274

La frase

Se fue La Volpe, se quedaron como entrenadores Rodríguez y Cruzalta.

Segundas partes, no

 

EMPLEOS: En alguna parte del territorio estatal se instalará el gigante chino Huawei, que desarrollará básicamente lo relativo a su nube. Otra empresa que vendrá será del ramo farmacéutico, especialmente del combate a la diabetes.

 

EL DETALLE: ¡Genialidad de los diputados de Morena!,  el robo en transporte público será delito grave. Y uno se pregunta y antes de eso, ¿era un juego de niños?

El problema en México no es de leyes y su aplicación.

Por ejemplo, de qué sirve que el robo en transporte sea delito grave si la traba no la ven los diputados, como nadie denuncia porque es una pérdida de tiempo, no hay quien acuse y cuando la policía detiene a alguien, más tarda en entrar a la cárcel que en salir.

Primero, la policía o policías deberían ser más capaces, no solamente mejor pagadas, sino también mejor preparadas. Los Ministerios Públicos o mejoran y son más rápidos o hay que implementar otro modo de aplicación de justicia, menos engorroso y menos tardado.

Y a los pasajeros, que ya hasta cuentan como anécdota “es que a mí me han asaltado ya 10 veces”, mejor que se decidan a actuar, como el pueblo boliviano y dar de baja a los delincuentes, ante la incapacidad de los policías y del laberinto de justicia.

El Club del helicóptero

Quizá muchas personas no lo recuerden porque fue hace 18 años. Fernando de la Rúa, el presidente que sucedió a Carlos Saúl Menem en Argentina, precisó tan solo de dos años para echar por la borda la tranquilidad social y económica que había vivido Argentina en el régimen de Carlos Saúl Menem. Dos años escasos de mandato duró el gobierno de Fernando de la Rúa.

Se hizo famoso por dos acciones. La primera que al tratar de mejorar le economía nombró a Domingo Cavallo como Ministro de Hacienda y éste implementó el famoso “Corralito” que generó quiebra de bancos y de la economía argentina.

Esto provocó la reacción de los argentinos, que salieron a la calle bajo la consigna “que se vayan todos” y se fueron, el primero De la Rúa a bordo de un helicóptero que salió e la casa Rosada, le sucedieron dos personajes que duraron el día y la víspera Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

Hoy ingresa al Club del Helicóptero el ahora dictador Juan Evo Morales Ayma, quien llegó al poder en el 2006, con el voto de una mayoría absoluta, igualando en la historia de Bolivia a Hernán Siles Suazo en 1956 y a Víctor Paz Estenssoro en 1960.

Hizo cosas buenas en beneficio de su país tanto en el ámbito social como en el deportivo, al subir de nivel el futbol, mismo que él practicaba y por su ascendencia aymara llamó mucho la atención, pero le tomó afecto al poder y perdió la dimensión de las cosas.

Primero con modificaciones constitucionales que él mismo no pudo respetar y ahora con la presión del pueblo que ya no lo soporta presenta su dimisión y tendrá que usar el helicóptero para salir de su estado de confort.

El pueblo enardecido, le volteó la cara.

La presión la ejercieron como líderes al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra, Luis Fernando Camacho y a su rival electoral Carlos Mesa. El recuento de los votos, el manipuleo de cifras, desbordaron la paciencia del pueblo que vio cómo una vez más era engañado por el dictador en turno.

Es lo malo de las mieles del poder. Evo perdió el control de la calle y perdió el control del poder. Nada de Golpe de Estado, su excesiva ambición lo perdió.

EVO ASILADO: El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió asilo político a México y se le concedió por razones humanitarias, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El Canciller indicó que se informará al Senado de la República sobre estos hechos y se solicitará su respaldo a esta decisión.

VIVA LA AUSTERIDAD: Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al ex presidente Evo Morales, a quien México concedió asilo, informó una fuente militar peruana.

Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida hacia Bolivia”. La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16h00 locales (21h00 GMT), no tenemos más información” 

MAESTROS CONFUNDIDOS: Desde el domingo por la tarde, los padres de familia de la escuela de educación básica Miguel Hidalgo, localizada en San Andrés Cuexcontitlán, tomaron las instalaciones de la institución e impidieron que abra las puertas pues acusan al director de corrupto y de haber maltratado a los niños. Por el momento valoran la alternativa de cerrar vialidades hasta obtener una respuesta a su demanda por parte de la Secretaría de Educación.

Este lunes, los papás explicaron que se trata de una comunidad indígena que cada vez recibe más maltrato por parte de los docentes, quienes “piensan que por ser habitantes de aquí somos ignorantes”.

Exigen a la Secretaría de Educación del Estado de México, destituya de sus cargos a ocho profesores, incluyendo al director y subdirectora de la Escuela Primaria pues éstos agreden a los estudiantes de forma verbal y psicológica.

Los afectados señalaron que la maestra Elizabeth Mercado Salgado agrede a sus alumnos al mencionar constantemente que son unos “indios” y “puercos”, al tiempo en que los hace lavar los trastes y jergas para limpiar el salón de clase.