Éxito de la Expo Bazar El Patio del Atelier, en Sánchez Automotriz

Views: 1055

Con la temática “Hecho en México”, el fin de semana se efectuó por primera vez en Toluca –en las instalaciones de Ford Sánchez Automotriz- la Expo Bazar “El Patio del Atelier”, que esta vez contó con la participación de alrededor de 120 expositores; emprendedores que tuvieron la oportunidad de dar a conocer diversos productos, con lo que se fomenta el consumo local y ofrece a las familias un espacio para el entretenimiento.

Así lo explicó Mariana Andrade, organizadora de El Patio del Atelier: “Somos una plataforma emprendedora que busca dar a conocer los productos de todo pequeño o grande emprendedor, productor, y lo que queremos es hacer eventos para toda la familia, para que se den a conocer de forma más rápida”.

La del fin de semana, fue la novena edición de esta Expo, que además coincidió con su segundo aniversario; es el reflejo de tres meses de trabajo de organización, pues “lo que queremos es siempre tener seguridad, totalmente un ambiente familiar”.

“Lo hacemos cada tres meses y nos estamos cambiando de zona. Es la primera vez que lo hacemos en Toluca. Lo hemos hecho en Metepec, Calimaya; estamos planeando próximamente estar en Valle de Bravo, y en una siguiente edición vamos a empezar a tocar otros estados como Querétaro”, señaló.

Destacó además que El Patio del Atelier no es un “bazar de paso”: “Somos un bazar vivencial, donde lo que queremos es que la gente se quede con nosotros, desayune, coma y se quede toda la tarde”.

Es por eso que además de los espacios para exponer productos como zapatos, bolsas, cosméticos, joyería, licores, cafés, peluches, ropa, cervezas artesanales, entre muchos otros, se cuenta con zona de comida, que atiende a una temática diferente en cada ocasión.

“En esta ocasión la edición se llama Hecho en México, entonces estamos celebrando nuestro segundo aniversario y lo que queríamos era comida mexicana; así que se ofrecieron tacos de barbacoa, de canasta, enchiladas, tostadas, pozole y mucho más. La edición pasada fue asado entonces toda la comida fue asada entonces teníamos carne asada, hot dogs, hamburguesas. Siempre tratamos de darle una temática diferente para que la gente que nos visita no se aburra”, apuntó.

Además, el sábado hubo jugadores del equipo Potros UAEM FC de la Liga de Ascenso, participando en una firma de autógrafos.

El costo para los expositores varía dependiendo del espacio, entre mil 500 y hasta 3 mil pesos. Mariana Andrade explicó que la respuesta que han tenido a lo largo de estos dos años ha sido positiva tanto de emprendedores como de los consumidores pues “tenemos a más de la mitad de los expositores que siguen repitiendo con nosotros, y muchas familias nos visitan desde el primer bazar, y nos andan siguiendo a dónde vamos”.  Este fin de semana, superaron los mil visitantes por día.

Sobre la importancia de este tipo de eventos, Mariana Andrade destacó que se fomenta el consumo local y ofrecen a las familias una opción de entretenimiento más económica y cercana. “Nuestra intención es seguir promoviendo el consumo local, y seguir promoviendo eventos mexiquenses; quitarle a la gente la idea de que para divertirse hay que ir a la Ciudad de México, aquí también tenemos muchas cosas qué hacer”.

Y es que en un comparativo, el gasto es mucho menor para una familia en relación a lo que costaría una salida al cine o a un restaurante, y ese consumo beneficia directamente a un productor local. “Realmente se pueden hacer muchas más cosas y apoyando a las familias, porque el dinero que tú le pagas a un emprendedor, a un expositor, se va directamente a la economía de una familia”.

Por ejemplo, en la zona de comida había ofertas muy económicas, como paquetes de dos a tres tacos y agua fresca por 50 pesos. Lo mismo ocurre con otros productos, como joyería que va desde 60 pesos hasta 500 pesos: “Hay para todos, nada es muy caro ni nada es muy barato”, subrayó Mariana Andrade.

Finalmente, señaló que para conocer el lugar donde se efectuará el próximo evento, consumidores y emprendedores pueden estar al tanto y contactarlos a través de sus redes sociales (Facebook, twitter e Instagram): El Patio del Atelier.