Explican Distribuidores la escasez de gasolina

Views: 422

De acuerdo a la explicación que dio la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, el desabasto de combustible en el valle de Toluca no se debe a una acumulación del combustible, ni tiene que ver con un alza de precios ni con ningún otro factor sorpresa, dijo su titular Jorge Luis Pedraza, sin embargo las colas en las pocas gasolineras abiertas tanto el sábado como este domingo de Reyes, fueron grandes.

 Afirmó que para surtirse, acuden a estaciones foráneas de Pemex -como la de Acapulco-, ya que la de Tula empezó a tener conflicto luego del cierre de la de Toluca, lo que implica un incremento de hasta 20 por ciento en el costo del combustible, el cual absorben los distribuidores y no lo repercuten en el precio al consumidor.

Aunque esto contradice lo que pasa en algunas gasolineras que si tienen combustible, como la ubicada en Alfredo del Mazo e Independencia, que inclusive da la gasolina magna a 18 pesos con 70 centavos.

La situación se ha complicado porque  de las 193 estaciones ubicadas en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, 95 no tienen gasolina Magna, 120 no cuentan con Premium y 17 no disponen de Diesel.

La demanda se incrementó este domingo, ante el regreso a clases este lunes.