Estado de México
5 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

EXPRESA MAURILIO HERNÁNDEZ RESPALDO A OMAR ORTEGA, QUIEN DIO POSITIVO A COVID-19

Views: 517

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura, expresó su solidaridad y respaldo al diputado Omar Ortega Álvarez, miembro de la Jucopo y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, quien anunció en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de covid-19 y presenta síntomas leves, por lo cual se encuentra aislado y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El también líder de la bancada de morena en el Congreso mexiquense reconoció el hecho de que el diputado Omar Ortega compartiera con la población los resultados de su prueba de SARS-CoV-2, ya que indicó que es un acto de responsabilidad como representante popular, como lo hizo el 22 de mayo la diputada Azucena Cisneros Coss (morena), quien también dio positivo a covid-19.

El legislador hizo un llamado a los mexiquenses a continuar con las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar más contagios en el Estado de México.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el diputado Omar Ortega detalló que tras conocer que resultó positivo en la prueba de SARS-CoV-2 se comunicó con las personas con las que tuvo contacto en los últimos días para que tomaran las medidas pertinentes e indicó que desde su casa continuará con su trabajo legislativo, gracias a las medidas implementadas por el Congreso local, que ha privilegiado el trabajo a distancia durante la pandemia.

Con este anuncio en sus redes sociales, Omar Ortega llamó a la población del Estado de México a no bajar la guardia frente al covid-19, por lo que pidió cuidarse y cuidar a los demás.

En el caso de la legisladora Azucena Cisneros, igualmente se mantuvo en cuarentena y el 8 de julio anunció su total recuperación y el retorno a su trabajo como representante popular.

Debido a las reformas aprobadas en el Congreso local, tanto los ayuntamientos como el Poder Legislativo han podido realizar sesiones por medio de videoconferencias para cumplir con la sana distancia y continuar con sus respectivos trabajos en beneficio de los mexiquenses.