Falso

Views: 1583

Que nuestros futuros amigos no sean los que

determinen el éxito en la vida.

Que cada tarde se vaya de nuevo en su vigor.

La música de la bruma es una buena

 herramienta para la seducción.

El año decae en su primera fase mundial.

Y yo sé que no había nada que hacer para

que me diera su respuesta a la hora del fin.

 

HuawiY9

 

Con cuánta facilidad mi teléfono poderoso y su texto predictivo han elaborado un poema, como si la poesía fuera una mixtura, ensalada de palabras elegidas de manera azarosa y sistematizada.

Son las mismas palabras que utilizo para hacer mensajes o comentarios  o declaraciones sobre la poca belleza que voy encontrando en la vida. De qué forma tan cruel, las máquinas arrebatan lo que va quedando de humanidad en nuestros actos más íntimos: mirar, hablar, pensar.

Ya no soy nada sin mi teléfono inteligente, desarrollo una codependencia extrema a la pantalla, me despierta, me acorrala, me anestesia. Se acomoda en el extremo de mi brazo como un gorrioncito indefenso que se sabe halcón.

Podría volar, eso es seguro, es un avión, una calculadora, una navaja si así lo quisiera. La soledad es mala compañera. El celular también. Falsifica una relación humana, compañía, solidaridad.

A veces quisiera apagarlo, y con tristeza descubro que el botón de apagado es el más difícil de accionar. El teléfono está despierto, día y noche, en su cielo estrellado virtual. Encierra un mundo pequeño en los límites de su recuadro.

Un mundo falso.