Familias seguras y un gobierno honesto, que Escucha, atiende y resulve va Gabriela Gamboa

Views: 1567

Familias Gabriela Gamboa Sánchez tomó protesta como presidenta municipal de Metepec para el periodo 2019-2021, acto en el que presentó los lineamientos generales del plan y programas de trabajo de su administración, que se sustentan en tres ejes: gobierno honesto, familias seguras y gobierno que escucha, atiende y resuelve.

En presencia de David López Cárdenas, actual presidente municipal de Metepec y regidores, así como Raúl Domínguez Rex, subsecretario de desarrollo municipal de la Secretaría General de Gobierno, en representación de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Gamboa Sánchez señaló como temas pendientes en el municipio alfarero: “La disminución de los rezagos sociales, la mejora en la calidad de vida, de prevención del delito y de su vocación turística”.

Gaby Gamboa envió un saludo fraterno al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Metepec, iniciando así su alocución. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo al recordar esta frase de la Madre Teresa de Calcuta, para luego explicar el primer eje cuyo objetivo es la eficiencia, eficacia, transparencia y vanguardia en el gobierno para consolidar a Metepec como un municipio responsable e incluyente.

Aseguró que a partir del 1 de enero de 2019, fecha en que arranca su administración, buscará convertir a Metepec en un municipio “con desarrollo económico, siempre incluyente y responsable con el medio ambiente, un lugar de fomento a la sostenibilidad, en donde las carencias y disparidades sociales ya no sean una barrera; un territorio en donde todos seamos iguales, sin discriminación y con prioridad para la salud”.

Explicó que para poder llevar a cabo este ambicioso plan, un primer eje será: gobierno honesto, mediante el cual buscará reducir la carga burocrática del ayuntamiento, incluirá un plan de austeridad municipal y combate firme a la corrupción, con la tecnología como principal aliada.

En cuanto al eje familias seguras, refirió que en sus primeros 100 días de gobierno pondrá en marcha un programa de regeneración del tejido social, una estrategia de fortalecimiento de valores; se buscará la dignificación de la policía a través del esquema de policía de barrio y sitios de taxi libres de violencia de género.

Con el tercer eje, gobierno que escucha, atiende y resuelve, buscará construir un gobierno cercano a la gente basado en la política social y medioambiental, y la mejora de servicios públicos y obra pública. En el tema medioambiental, destacó su compromiso de plantar un árbol por cada voto obtenido durante su campaña.

También aseguró que fortalecerá la vida turística y artesanal del municipio como una vía para el desarrollo económico: “Incrementando el número de actividades como festivales, ferias, exposiciones, congresos y conciertos. Nos hemos olvidado de presumirle a México y al mundo las bellezas de nuestros pueblos, barrios y sus tradiciones. Explotar el turismo de nuestro municipio será una prioridad”, refirió.

Entre los invitados a este acto estuvieron Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México; Higinio Martínez, senador; Horacio Duarte Olivares, subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México; la maestra Delfina Gómez, coordinadora estatal de los programas para el desarrollo del gobierno de México; Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México; Crescencio Valencia Juárez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, así como empresarios, artesanos, comerciantes, y habitantes del municipio de Metepec.