FCSB: Escudo nuevo, raíces grandes

Views: 708

Tal vez no reconozcan el nombre FCSB, ya que es un equipo nuevo. Contaremos brevemente la historia de este club. Fue creado en 2017 en la ciudad de Bucarest, en Rumania, juega en la Liga I de dicho país. Pero ¿Porque es curiosa la historia de este club?, ¿Porque se las cuento? Bueno, este equipo se formó de un club grande tanto de su país como a nivel continental.

En 1947, el ejército creó un equipo de futbol con la simbología de la armada, el equipo se llamó Steua Bucarest, rápidamente se posicionó como el más grande del país ganándolo prácticamente todo, peleando la mayoría de los títulos contra el CFR Cluj, su máximo rival, tanto fue su éxito que en la temporada 1985-86 ganó la Copa de Europa venciendo en la Final al FC Barcelona de Johan Cruyff.

En 2003, el ejército se queda sin dinero para mantenerlo y el magnate millonario rumano George Vecáli lo compra y lo vuelve propio al 100%. Durante su gestión el Steua despuntó y siguió representando al país en competencias europeas como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

El siguiente año el ejército demandó al equipo porque no podían usar los símbolos de la milicia en el club, a lo que les denegaron la demanda y no pasó a mayores.

Hasta el 2016, cuando el ejército de nuevo interpuso la demanda ante el Tribunal de la UEFA, éste le dio la razón a la armada, prohibiéndole al equipo que usara el escudo, los colores, el estadio, el nombre, el diseño de las camisetas, el club no pudo hacer nada más que obedecer, este hecho causo polémica y dejó imágenes curiosas como: el video marcador del estadio tapando el escudo del equipo, poniendo simplemente local, los jugadores con jersey genérico de otro color y con el escudo tapado con cinta, saliendo del autobús tapándose el escudo con la mano para que no se vea en la prensa.

En 2017, se crea el equipo FCSB que es el mismo equipo simplemente con diferente escudo, juegan en otro estadio, cambiaron los colores, pero es el equipo de toda la vida, el de los títulos, el de la garra, el de siempre. En 2018, el ejército hizo otro equipo con la misma simbología que tendrá un proyecto que para el 2022 compita contra el FCSB y esté en competiciones europeas.

Y aquí les pregunto ¿A qué equipo apoyarían? Al de toda la vida, pero con diferente escudo, estadio y colores, o al nuevo, que tiene el escudo, estadio, colores y el nombre.

Si conoces algún caso similar menciónamelo en los comentarios para poder abrirse a contar otras historias de distintas partes del mundo.

Atentamente

Un aficionado cualquiera