FERIA DE GOLES ENTRE LEON Y TOLUCA: 4-4

Views: 549

Con extraordinaria reacción, los Diablos Rojos revirtieron una desventaja de tres tantos en espectacular juego ante León en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas, con destacada actuación de los canteranos. El duelo concluyó con empate 4-4 en tiempo regular, y los de Guanajuato se impusieron 4-3 en la tanda de penales.

Los Diablos Rojos se plantaron bien el Cotton Bowl frente a un rival que resultó exigente. Federico Mancuello tuvo un primer acercamiento a terreno enemigo al minuto 11, pero la zaga esmeralda cortó el avance en el momento decisivo.

León marcó el 0-1 al 15’, en buena jugada de conjunto que concluyó Ismael Sosa.

Los Diablos intentaron reaccionar de inmediato, generando peligro con buen servicio de Mancuello para Felipe Pardo, pero la intervención de la defensa leonesa impidió que la acción llegara a más.

León aumentó la ventaja al 26’, Andrés Mosquera se lanzó al ataque y habilitó a Leo Ramos, que la firmó para el 0-2.

Los rojos siguieron en busca del arco rival, y el descuento llegó al 31’, en jugada de tiro de esquina con remate de Luis Donaldo Hernández, quien de cabeza puso el 1-2.

Los rojos apretaron en la recta final del primer tiempo, y al 33’ Alexis Canelo ejecutó un espectacular remate de tijera pero sobre la línea, la zaga esmeralda salvó para mantener la ventaja en el marcador.

León se lanzó con todo en los primeros minutos de la segunda mitad, con lo que logró aumentar la ventaja al 49’, de nuevo por cortesía de Leo Ramos, en polémica acción pues al parecer el atacante de León estaba en fuera de lugar.

Alexis Canelo apareció de nuevo con un remate que salió desviado al 55’, y al 57’, Cota salvó su meta, en nuevo intento de Canelo.

La Fiera liquidó en contragolpe al 60’, Ismael Sosa culminó la jugada que puso el 1-4.

Toluca acortó distancias al 64’; Alan Medina hizo el movimiento dentro del área para quitarse a los defensores y luego fusilar a la salida de Cota, colocando el marcador 2-4.

El duelo mantuvo intensidad pese a los diversos movimientos en el once de los rojos, que incluyó participación de canteranos. Así llegó el tercer tanto de los rojos, con remate de cabeza de Brandon Sartiaguin a 10 minutos del final.

Los Diablos aprovecharon el tiempo restante. Sartiaguin puso el 4-4 al 85’, en jugada a balón parado.

La tanda de penales también fue emocionante. León se impuso 4-3.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Fernando Tobio (Brandon Sartiaguín 45’), Luis Hernández, Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas A 39’ (Ricardo Cruz 73’), Antonio Ríos (Kevin Castañeda 66’), Alan Medina, Federico Mancuello, Felipe Pardo (Emmanuel Gigliotti 66’) y Alexis Canelo (Oscar Millán 69’). DT. Ricardo La Volpe.

LEÓN: Rodolfo Cota (William Yarbrough 62’), Andrés Mosquera, Ramiro González, Miguel Herrera, Yairo Moreno, Rubens Sambueza, Carlos Guerrero, David Meneses ((Either Jiménez 76’), Ismael Sosa A 41’, José Macías (Jown Cardona 71’) y Leonardo Ramos (Jorge Díaz 62’). DT. Ignacio Ambriz.

Arbitro:        Jorge Luna Hernández.

Auxiliares:   Joel McKell y Tony Obas.

4º.Oficial:     Lorenzo Hernández.