Poder EdoMex

Ferretti explicó por qué los permisos a Lozano y Gutiérrez

Views: 192

Con buen humor aunque sarcástico, Ricardo Ferretti dijo en Nashville, Tennessee donde hoy se enfrenta México a la selección de EU que “Los eché, así de sencillo, ya no los quería aquí, no los iba a utilizar, era una excepción a la regla, pensé en ellos como futbolistas. ‘Chucky’ y Guti tienen juego el fin de semana, Barcelona, Ajax y Tottenham, es injusto tenerlos si no los iba a utilizar”.
De esta forma puso en claro por qué permitió que dichos futbolistas no estuvieran para el juego de este martes.

Asimismo, para este encuentro de preparación ante los Estados Unidos, podrá utilizar a Hugo González, Gibran Lajud, José Javier Abella, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre, entre otros.

El cuadro norteamericano comenzó su periodo bajo el interinato de Dave Sarachan, luego de no clasificar a la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA, que se desarrolló en Rusia.

Bajo la tutela de Sarachan, quien tomó las riendas en noviembre del 2017, ha ganado dos encuentros (Bolivia y Paraguay), tres empates (Portugal, Bosnia y Herzegovina y Francia) y dos descalabros ante Irlanda y el más reciente ante Brasil el pasado viernes 7 de septiembre.

Le insistieron sobre seguir con la selección y Ferretti advirtió:
“La única posibilidad que hay es que convenzan a Tigres y ellos me despidan. Entonces me quedo y a gusto en la Selección”, expresó previo al entrenamiento en el Estadio Nissan.

Y con buen humor, entró en confianza al recordar que en el 2015 le ganó a Eu el boleto a la Copa Confederaciones y sobre el juego de este día comentó:

“Es muy bonito ver mexicanos por todas partes de Estados Unidos, te sientes como en casa y vamos a darlo todo por ellos y darle un bonito espectáculo y que estén orgullosos de nosotros.

“El equipo se encuentra muy bien, los jugadores traen una gran mentalidad para enfrentar el partido de mañana”, dijo.

Y finalmente revelo algo que no se conocía: “Sunil Gulati me ofreció organizar las fuerzas básicas de Estados Unidos por 10 años cuando estaba en Chivas. No sé hablar y no quiero aprender inglés. Hay entrenadores muy capaces aquí”.