FIRMAN EL COLEGIO MEXIQUENSE Y LA UNIVERSIDAD DEL BICENTENARIO CONVENIO DE COLABORACIÓN  

Views: 302

Bajo la premisa del valor reivindicador de la educación en términos sociales, pues se trata del mejor medio de generar oportunidades para la vida, El Colegio Mexiquense, A. C., y la Universidad Mexiquense del Bicentenario (umb) firmaron un convenio general de colaboración a fin de organizar y desarrollar de manera conjunta actividades de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión.

En el acto realizado en el Aula Mayor de El Colegio Mexiquense, A. C., César Camacho, presidente de este, dijo que en el país la pirámide educativa se angosta en la parte más alta, pues no se ha logrado el cometido de incrementar la matrícula en el nivel superior en la medida que la sociedad reclama, lo cual señala la necesidad de conjugar esfuerzos institucionales para aumentar de manera horizontal las oportunidades de ingreso en ese nivel.

Dijo que la institución anfitriona trabaja desde hace casi 33 años realizando investigación de alta calidad y ofreciendo estudios de posgrado con tres programas consolidados, los cuales tienen convocatorias abiertas a sus promociones de este año, y que son además reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Reconoció en la umb el impulso que la ha llevado a crecer en solo una década hasta llegar a treinta planteles, para ofrecer oportunidades de ingreso a las aulas a jóvenes que quieren continuar su educación superior y después una oportunidad en un espacio laboral.

Por su parte, el rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Pablo Bedolla López, celebró la firma del convenio y anunció la apertura de dos planteles más en agosto próximo, que estarán ubicados en Luvianos y Amatepec, para que lleguen a 32 los que esa institución tiene al servicio de los jóvenes

El convenio firmado ampara la realización de proyectos de investigación conjunta en materia científica y educativa; intercambio de profesores y alumnos en cursos curriculares y extracurriculares y de profesores e investigadores; actividades de difusión y extensión académica; intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; promoción de actividades interinstitucionales, así como asesoría académica, técnica y administrativa.