+Fiscalía como en el vejo oeste; maestros, se salvó párroco

Views: 1115

La frase

No está por demás que recuerdes las tres “R”: Respeto por ti mismo, respeto por los otros, responsabilidad por tus actos.

FUNDAMENTAL

PREGUNTA: Ahora que la justicia perdonó a Elba Esther y que el presidente electo dice que va a echar abajo la Reforma Educativa, ¿acaso regresarán a trabajar maestros y maestras que se jubilaron anticipadamente, en algunos casos sin derechoscon tal de no someterse a evaluaciones?

 

SUPERTIP: Esta tarde a las 18:30 horas, en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS) José Luis Romero Hicks y Mario Velasco Torres presentan su libro “Contra la oscuridad”, que será comentado por Enrique Andrade, Consejero del INE, Alfonso Zárate, presidente el CCI y Tere Vale.

 

LEY A MODO: Transportistas demandaron la creación de una ley integral que ordene al sector, luego de que llegaron a un acuerdo con el gobierno para flexibilizar la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo, reforma con la cual buscan que se modernice, eficiente y se dé seguridad en el servicio de pasaje, pero también obligue a la modernización a la Secretaría de Movilidad con plazos específicos.

Juan Sánchez Peláez, líder transportistas, afirmó que siguen unidos y recordó que fueron en contra de la Gaceta de Gobierno porque le daba poder al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez y advirtió que continuarán su lucha y no descartó movilizaciones de continuar inconformes.

 

POLVORA: Para revisar que se cumpla con las medidas de seguridad en las actividades de fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de artículos pirotécnicos elaborados en el Estado de México, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), lleva a cabo visitas en talleres y centros de comercialización en los municipios que se dedican a este oficio, para detectar situaciones de riesgo en el manejo, almacenamiento y distribución de materiales.

Es así que durante el periodo que va de septiembre de 2017 al mes de agosto de este año, se han efectuado 764 visitas a talleres pirotécnicos y 591 a centros de comercialización

 

PERREDISTAS: La secretaria general del PRD mexiquense, Ana Yurixi Leyva indicó que su partido ya pidió al Instituto Nacional Electoral, su apoyo para el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional y las estatales, misma que se tendrá que concretar a más tardar a principios del próximo año.

Reconoció que se llevó a cabo un diagnóstico tras los resultados de la elección del primero de julio, mismo que en breve se dará a conocer y en el que se reconocen los retos del partido.

 

PARROCO CON BENDICION PAPAL: Intentaron robar la casa del párroco de Santa Cruz Atzcapotzaltongo. Los hechos ocurrieron en la calle Andrés Quintana Roo esquina con Río Bravo, minutos antes del mediodía cuando fue reportado a autoridades sobre un intento de robo en una vivienda, propiedad del sacerdote de la comunidad identificado como Cayetano “N”.

Al acudir elementos de seguridad pública de Toluca, encontraron las puertas dañadas, cuando los delincuentes pretendían ingresar a la vivienda activándose un mecanismo de seguridad.

 

CONAGUA Y EL AGUA: Para evitar el desborde del río La Compañía o escurrimientos debido a las prolongadas lluvias de la tarde noche, trabajadores del Gobierno de Nezahualcóyotl instalaron 80 metros lineales de costalera al borde del dren, el cual es el principal desagüe de aguas pluviales de los municipios del oriente del Estado de México, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien dijo que ha solicitado a la CONAGUA realice los trabajos que garantice que no se repitan situaciones parecidas, entre ellas el dragado del canal y el retiro de un “tapón” que reduce el adecuado flujo del agua. 

 

SE BUSCA: Como en tiempos del Viejo Oeste que nos pintaban las películas norteamericanas, la Fiscalía de Justicia lanzó el se busca tras el asesino del estudiante “Richie” (Alejandro Ricardo Montes García).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la identificación y localización de un sujeto, toda vez que favorecerá a esclarecer el asalto a pasajeros de una unidad de transporte público así como la muerte de un usuario, ocurrido el pasado 21 de agosto, en el municipio de Toluca.

Mediante el acuerdo 15/2018 signado por el Fiscal General mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar a un joven de 25 años de edad, quien es de complexión delgada, tez morena, cara ovalada, y cabello lacio.

De estatura aproximada de 1.70 metros, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz recta, boca chica, labios medianos, y mentón oval.

La información que se suministre para la localización de este individuo se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico [email protected], y

3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de la persona mencionada.

La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.

Como se dice coloquialmente: UNA PREGUNTA: ¿Ya se puede emitir un anuncio así? Porque en otras épocas se prohibió.