+Fiscalías, baches, Uber baja tasas; Centro Logístico

Views: 352

La frase

Un día después 97 pasajeros del avión de Aeroméxico siniestrado, simplemente lo hicieron como dijo Gabriel García Márquez:

Vivieron para contarla

 

Uber reduce tasa de servicio en Toluca

Con más de 250 mil socios conductores conectados a la plataforma de Uber en México, la empresa desea reconocer los esfuerzos que realizan cada día, e introduce la Tasa de Servicio Estrella para los mejores socios conductores registrados en la aplicación, según la calificación que les han otorgado los usuarios.

La Tasa de Servicio Estrella es un nuevo programa de lealtad que tiene como objetivo reconocer a los mejores socios conductores y ayudar a aumentar sus ganancias al reducir la tasa de servicio. El programa contará con dos clasificaciones para los socios conductores calificados, Oro y Plata. A partir de hoy, Uber bajará la tasa de servicio a 17% para los socios conductores Oro y 22% para socios conductores Plata en Toluca.

Estamos comprometidos con hacer todo lo posible para que los socios conductores se sientan valorados y reconocidos. Con esto, queremos animar a todos los socios conductores a ofrecer siempre el mejor servicio posible a todos los usuarios y así mejorar la experiencia de todos.” expresó María Fernanda Reséndiz, Gerente de Comunicación de Uber México.

El programa Tasa de Servicio Estrella se implementará automáticamente para aquellos socios conductores que cumplan con los siguientes requisitos: más de 650 viajes realizados en los últimos tres meses y calificación superior a 4.75. En promedio, los socios conductores en México tienen una calificación de 4.87.

Esta iniciativa es sólo uno de los primeros pasos que Uber está realizando para crear un programa de lealtad más sólido con el que tanto socios conductores como usuarios sean recompensados por su preferencia a Uber.

CENTRO LOGISTICO: Este miércoles en Palacio de Gobierno, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobernador Alfredo del Mazo, firmaron el decreto por el cual se expide la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios.

El Ejecutivo estatal aseguró que con la promulgación de la Ley de Asociación aumentará la inversión de privados en la entidad y podrá posicionar a ésta como el centro logístico más grande del país.

Además, explicó que constituye una herramienta de alto impacto en el desarrollo estatal, ya que la inversión de la obra pública potencia el crecimiento de la entidad, además de garantizar familias unidas, una reducción de la pobreza y un aumento en el desarrollo económico sostenible.

SISMO EN TENANGO DE ARISTA: El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante los primeros minutos de este miércoles se registró el sismo, cinco kilómetros al noroeste de Tenango de Arista.

La zona también es conocida como Tenango del Valle. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó esta mañana que no hay novedad tras el sismo que reportó el SSN. “SISMO Magnitud 2.5 Loc. 5 km al NOROESTE de TENANGO DE ARISTA, MEX 01/08/18 00:31:33 Lat 19.14 Lon -99.62 Pf 5 km. El reporte final respecto al sismo que refiere el SSN es sin novedad”, indicó en su cuenta de Twitter

MAS GRIETAS EN CHALCO: Vecinos de tres unidades habitacionales de Chalco, bloquearon la caseta de San Marcos Huixtoco, que comunica a la autopista México – Puebla con la carretera Chalco – Cuautla, para exigir se atienda la problemática originada por las grietas que desde el 2009 han aparecido en estas colonias.

Por más de tres horas los pobladores cerraron la caseta, porque señalan que desde el 2009, no han atendido la problemática de las grietas que han surgido en las unidades habitacionales, en donde se instalaron 17 mil viviendas para más de 50 mil personas.

Alrededor de las 12:00 del día, Juanita Pineda González, dialogó con representantes de la Subsecretaría de gobierno del estado de México, con quienes acordó levantar el bloqueo y realizar un recorrido por la calles y casas afectadas por las grietas.

“CHARRITIS” EN CONCAEM: En representación de 20 mil empresas y 150 mil empleos directos, la Cámara Regional de la Industria Arenera rechazó los resultados de la votación por la dirigencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

“Tenemos la obligación de levantar la voz y rechazar la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso de selección y sucesión del Concaem, el cual se pretende realizar sin que su dirigencia respete las normas internas que nos rigen”, dijo el dirigente Víctor Barranco Tovar en conferencia de prensa.

IEEM FORTALECE A MUJERES: Através de la página web del Observatoriowww.ieem.org.mx/observatorio_2017/ que alberga el órgano electoral mexiquense se busca promover la participación política de las mujeres e impulsar su incorporación en espacios de toma de decisiones, a través de la generación de información, el fortalecimiento de capacidades y la colaboración interinstitucional, bajo un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

CUESTION DE BACHES: Luego de suspender el programa de rehabilitación vial, por motivos electorales, las autoridades del municipio ya han comenzado a retomar los trabajos para el mejoramiento en algunas avenidas principales, como Paseo Tollocan.

Fernando Zamora Morales reconoció el grave problema que existe en este sentido, por lo que calles como Independencia, Rayón, Lerdo, Hidalgo y Morelos tendrán mayor atención por ser vialidades principales en el centro de la ciudad. Asimismo considera que el tema de bacheo es un problema el cual no puede concluirse al cien por ciento debido al constante flujo de vehículos.

FISCALIAS: El Centro Patronal del estado de México presentó una iniciativa con el fin de recabar 170 mil firmas que incidan en una reforma del artículo 102 con el objetivo de hacer una modificación a la Constitución y de esta manera poder modificar las formas en que se eligen y funcionan las fiscalías.

Indicó que las principales problemáticas que manifiesta la población son temas como corrupción, faltas de seguridad jurídica y las investigaciones pendientes de resolución. También se planea el tener 3 fiscalías: una electoral, una de derechos humanos y en materia de seguridad con un periodo no mayor de 6 años

SE ECHAN LA BOLITA CON EL AGUA: El abastecimiento del agua en los municipios depende de las autoridades locales y su infraestructura; la responsabilidad de CAEM es entregar agua por bloques y el municipio es quien se hace responsable de su distribución, indicó Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ante la problemática de desabasto que aqueja mes a mes a ciudadanos mexiquenses.

EMERGENCIA POR GAS: na fuga de gas natural, causada al momento que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaban una perforación, provocó la movilización de las unidades de emergencia en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al sitio acudió personal del Protección Civil para realizar las labores preventivas. Asimismo, personal de la compañía de Gas, realizó las acciones necesarias para controlar la fuga, sin que se reportaran afectaciones a la salud de los habitantes de dicha zona.

PEÑA CON DUQUE: Enrique Peña Nieto viajará a Colombia para asistir el próximo 7 de agosto a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la que asumirá el cargo Iván Duque, informó este miércoles a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores.