FONDO DE RETIRO, MUESTRA DE LA SOLIDARIDAD DEL MAGISTERIO ESTATAL

Views: 555

El Fondo de Retiro y Fallecimiento es una conquista colectiva del magisterio estatal, en la que se concentra la solidaridad que identifica a los maestros, por ello, para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) es fundamental fortalecer esta prestación y celebró la 6ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en favor de 259 beneficiarios.

En esta ocasión fueron 238 maestros jubilados, dos por inhabilitación y los beneficiarios de 19 fallecidos, quienes recibieron el Fondo de Retiro, cuya suma total en esta entrega asciende a  más de 11.3 millones de pesos.

Con esta ceremonia, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, sigue cumpliendo sus compromisos en materia de seguridad social sindical, organizando en poco más de tres meses, seis entregas del Fonretyf, lo que representa más de 68 millones de pesos entregados a los maestros.

De esta manera, el SMSEM reconoce el esfuerzo, compromiso y entrega mostrado por los docentes durante 30, 40 o más años dedicados a brindar educación de excelencia para la sociedad.

Más tarde se llevó a cabo la entrega de 29 créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda, con un monto total de 4.8 millones de pesos.

Fueron maestros de diferentes regiones sindicales quienes recibieron el préstamo, que será destinado a la autoconstrucción de una vivienda y cuya principal característica es que no genera intereses.

Así, el SMSEM refrenda su compromiso por generar bienestar y propiciar mejores condiciones de vida para los maestros y sus familias.