FORTALECIMIENTO DE LA UAEMEX

Views: 544

A lo largo de   la historia, la Universidad Autónoma del Estado de México se ha consolidado como una de las instituciones más grandes e importantes del país. Sintetiza y refleja su esencia de institución pública comprometida con la educación

La UAEMéx atiende a más de 80 mil alumnos y cuenta con una amplia oferta educativa, 21 facultades que ofrecen 88 licenciaturas, 101 posgrados, 57 de ellos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) reconocidos por el CONACyT. Además, cuenta con 10 Centros Universitarios. Más de 7595 docentes, de los cuales 545 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), posicionándola como la institución con más alto nivel académico en nuestra entidad y por ende de gran importancia para los mexiquenses.

En un acto de reconocimiento a  los avances logrados hasta ahora y consciente de la magnitud de las tareas que se tienen por delante, este martes 2 de octubre el Rector, Alfredo Barrera Baca, anuncio ajustes en su gabinete, que corresponden a darle un nuevo impulso a la implementación y comunicación de estrategias para fortalecer el trabajo transversal que se ha venido desarrollado con indicadores medibles, a fin de consolidar los objetivos de desarrollo institucional de la UAEMex.

Los ajustes en el Gabinete Universitario de Barrera Baca iniciaron al signar el Decreto de escisión de la Secretaría de Administración para la creación de la Secretaría de Finanzas, por lo que los  los movimientos quedaron de la manera siguiente: Secretaría de Docencia, Maestro Marco Antonio Luna Pichardo; Secretaría de Rectoría, Maestra Jannet Valero Vilchis; Secretaría de Extensión y Vinculación, Doctora Sandra Chávez Marín; Secretaría de Administración, Maestro Juan Miguel Reyes Viurquez; Secretaría de Finanzas, Maestro Javier González Martínez; así como en la Oficina del Abogado General, el Doctor Luis Raúl Ortiz Ramírez.

Esta reorganización será una gran oportunidad para consolidar a esta importante casa de estudios, como una institución que sirve al país y al Estado de México para generar oportunidades para la formación de jóvenes, que promueve la calidad educativa y el conocimiento científico, así como nuevos referentes culturales para una sociedad más libre, justa y prospera.

Ese mismo día en la Comisión de Marina del Senado, presidida por Eruviel Ávila Villegas se  celebró la aprobación del nombramiento como Secretario Técnico de la misma, de José Manzur Quiroga quien por cierto en la década de los setentas fuese el primer Secretario de Administración de la UAEM en la administración del Rector Carlos Mercado Tovar (1977-1981)