Poder EdoMex

Fotoperiodistas exponen su trabajo en Casa de las Diligencias

Views: 290

Fotoperiodistas del Valle de Toluca mostrarán su trabajo fuera de las páginas de los periódicos y lo expondrán en el Centro Cultural “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México entre el 7 y el 21 de septiembre.

Agrupados bajo el colectivo Fotoluca, los profesionales de la lente lanzaron la convocatoria el pasado 30 de julio a reporteros gráficos que laboran en periódicos nacionales, estatales y locales, así como páginas web de carácter informativo para que enviaran imágenes dentro de las categorías de: información general, deportes, espectáculos, cultura y nota roja.

Al cierre de la convocatoria se seleccionaron alrededor de 50 tomas de 20 fotógrafos, las cuales fueron curadas por Christian Palma quien ha colaborado con la agencia Cuartoscuro, el periódico Récord, las revistas Emeequis y México Desconocido, así como en el servicio de noticias AP.

Cabe señalar que la inauguración de la muestra será a las 17 horas de este 7 de septiembre y cuyo acceso estará abierto a todo público, a fin de que conozcan a los creadores, compartan experiencias y conocimientos.

Integrantes del colectivo, quienes actualmente son parte de diversos medios de comunicación locales, señalaron que Fotoluca es una organización sin fines de lucro, afiliación partidista, ni política cuyo objeto primordial es acercar al público en general el trabajo diario de un fotorreportero y de esta manera, trascender las páginas impresas o los sitios web.