FRANCISCO MEJÍA ALONSO PRESIDIRÁ COMPROBIDES

Views: 354

Francisco Mejía Alonso, de la organización Alianza Contra el Cambio Climático A. C., presidirá el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) de Toluca, cuya integración fue aprobada por unanimidad este jueves, durante la décima cuarta sesión ordinaria de cabildo.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, destacó que en este Consejo participan diversos sectores de la sociedad como académicos, políticos, asociaciones civiles que dominan el tema ambiental a nivel Toluca y Zona Metropolitana: “Se trata de personas que tienen compromisos con la ciudad, capacidad para instruir en la toma de decisiones en otros ambientes que pueden ser aliados desde este mismo Consejo, y lo que se busca es que sean personas con una trayectoria probada en temas medioambientales”.

En el Consejo también participa Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente como secretario técnico, y como consejeros: Irma Rodríguez Albarrán, primera regidora; Araceli Martínez Gómez, quinta regidora, y Eladio Hernández, décimo cuarto regidor; Pedro Landeros Rodríguez, director general del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia DIF; Jorge Erick Coronel Contreras, director general de Bienestar Social, y Emanuel Pedraza Reyes, coordinador de los Centros de Control y Bienestar Animal.

Como vocales se integran Mónica Angélica Álvarez Nemer, diputada local; Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C.; Carlos Mendieta Cerón de Fundación Tláloc; Ana Leticia Rodríguez Peña, de Terapia Urbana, y los ambientalistas investigadores Isaías de la Rosa Gómez, Susana Bianconi y Leopoldo Islas Flores.

En otro delos puntos de la orden del día, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que durante el mes de abril de 2019 se tienen tres litigios laborales en contra del Ayuntamiento, con una deudo que asciende a 1,414 273. 08 pesos

En asuntos generales, la décimo quinta regidora Paola Jiménez solicitó habilitar parte de la Seguridad Pública para la realización de operativos dentro de las unidades del llamado Transporte Rosa, para evitar la irrupción de hombres en estas unidades durante su paso por la capital mexiquense.

Por otro lado, el cuarto regidor Arturo Chavarría propuso la modificación del artículo 44 del Bando Municipal, para que el Ayuntamiento de Toluca tenga el control de corralones y grúas, situación que aseguró, permitiría capitalizar las arcas de la tesorería municipal y contar con más recursos para prestar mayor calidad al alumbrado público y pavimentación, por la recaudación que se hace a través de accidentes y traslado de vehículos.