Frases feministas dichas por hombres

Views: 1757

He escuchado a hombres decir que el feminismo está de moda, sin embargo, no me parece que la lucha en contra de la violencia de género y feminismo esté de moda, ya que Toluca, Estado de México, México, como país y otras naciones presentan grados elevados en delitos contra las mujeres, lo que sí, me parece que está de moda es llamar feminazi a quienes defienden posturas de igualdad.

Cualquier comentario en redes sociales y ya eres feminazi, en persona también lo eres, por lo que es importante comentar que existen hombres, que a lo largo de la historia han luchado por los derechos de las mujeres, hay que reconocer que sin el apoyo de ellos,  no tendríamos la forma de vida que tenemos;  los congresos, los puestos de poder pertenecían sólo a hombres,  entre ésos hubo quienes aprobaron, defendieron y reconocieron a la mujer el mismo valor que a los hombres.

La historia es bastante larga y los hombres que han apoyado también son muchos, así que elegí algunas frases feministas dichas por hombres celebres, como prueba de ello.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Napoleón Bonaparte

Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer. Gandhi

Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente insensatos.  Albert Einstein

La primera igualdad es la equidad.  Víctor Hugo

Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que el progreso sería imposible sin la figura femenina. Karl Marx

– La compañía femenina me ha hecho ver el verdadero sentido de fuerza, determinación y valentía. Franz Kafka

El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil. Voltaire

Masculino y femenino no son dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Simplemente son distintos. Gregorio Marañón

Cuando las mujeres tienen poder, mejoran decisivamente las vidas de aquellos que están a su alrededor. Príncipe Enrique de Inglaterra

Me llamo a mí mismo feminista ¿no es así como llamas a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? Dalai Lama