“Fue gol legítimo” dijo Pablo Morant

Views: 216

El auxiliar técnico de los Diablos, Pablo Morant, explicó que no hubo error arbitral de Alfredo Peñaloza en la acción al final del encuentro en el estadio Nemesio Diez, que implicó un gol anulado a Monarcas Morelia y el 2-0 para Toluca, y destacó la experiencia de Alfredo Talavera y Rubens Sambueza.

“Creo que los árbitros son seres humanos, al igual que los jugadores y los cuerpos técnicos, a veces se equivocan, en este caso no perjudicó para nada a Morelia, el offside fue claro, el gol de Rubens fue legítimo”, aseguró.

Morant consideró que el resultado fue justo, pues Toluca fue superior a Monarcas, aunque aceptó que deben seguir trabajando para pulir su funcionamiento en la cancha.

Respecto al juego y la labor de la terna arbitral, el argentino detalló: “Morelia fue un equipo bastante agresivo, golpeó mucho, si uno ve las estadísticas de las faltas son muy altas, así y todo no reaccionamos por suerte y el gol, creo que fue invalidado de forma correcta, ustedes debieron de haberlo visto”.

De hecho, puntualizó que esa fue la razón de los reclamos por parte del director técnico Hernán Cristante, que provocaron su expulsión. “Lo que Hernán protestó fue la cantidad de faltas que cometió Morelia y hubo solo el cobro de un tiro libre; no amonestó como para que no fuese tan agresivo su juego. Morelia fue un equipo muy sudamericano, juega agresivo y está bien, pero de alguna manera le árbitro tiene que frenar esas situaciones porque las faltas que hace son muchas”.

En específico, en torno a la acción del segundo gol de Toluca, refirió: “Se involucran dos jugadores con muchísima experiencia como son Talavera y Sambueza, que no se dejaron llevar por la emoción de haber recibido un gol en contra. “Tala” despierto para ver que se podía sacar provecho de la situación, todo lo contrario de Morelia que mientras festejaba el gol, lamentablemente para ellos les convertimos, pero hay que destacar que tanto Alfredo Talavera como Sambueza estuvieron muy despiertos, atentos a las situaciones y reitero, que el gol de Morelia estuvo perfectamente anulado”.

Morant destacó también el debut del canterano Kevin Castañeda, a quien vio seguro en la cancha, y el de Adolfo Domínguez, quien “a pesar de ser un jugador con experiencia es el debut en la Liga”. Aseguró que esperan contar con Enrique Triverio, Fernando Tobio y Javier Cabrera para la Jornada 2 de la Liga.