Futbol, pasión del mundo

Views: 513

La vida cambia, al igual que ésta, el futbol, parece imposible que, justamente a seis meses de conquistar la decimotercera Champions, esto le esté pasando al Mejor equipo del mundo, nombrado así por sus aficionados, pareciera como si el ADN del Real Madrid hubiera desaparecido. No hay que culpar al director técnico sino a su directiva; Julen Lopetegui, es un buen entrenador sólo que no encaja con el estilo de juego del equipo, también hay que ser claro en que algunos jugadores no están sintiendo del todo la camiseta, y para eso no hay palabras mejores como las que dijo el mismísimo Alfredo Di Stefano: Para tener este escudo hay que sentirlo.

Me hago la misma pregunta que se hace todo el madridismo ¿Qué pasó con el equipo de las 3 Champions seguidas? Con la seguridad de Keylor en el arco, ahora ha sido suplente de un arquero, Curtois, Keylor merece más después de todo lo que nos dio; Sergio Ramos saca la casta aunque abusa de la rudeza, es el Capitán del equipo.

Marcelo con su alegría en cada entrenamiento y la dedicación en cada partido, y me atrevo a decir que no hay nadie más madridista que él; Varane no está en forma, es el Campeón del Mundo y hay que recordar que es canterano y ya nos dio cuatro Champions al igual que Nacho, quien es un extraordinario central, nada qué agregar de Carvajal, que a pesar de las lesiones es uno de los mejores laterales derechos, y detrás de él, un chaval impresionante, Odriozola, heredero del propio Carvajal.

En el mediocampo, único para parar a los rivales de Casemiro, el talismán del equipo; Toni Kroos, con clase al pasa; Modric impresionante en su juego; Isco y su magia; Asensio y su gallardía, Lucas Vázquez y su amor por la camiseta, Ceballos con su técnica individual,

Benzema que no anota muchos goles pero juega estupendamente, Gareth Bale con su velocidad y destreza y Vinicius Jr que hace maravillas con el balón, es increíble que con esta plantilla que se podría decir que es la mejor del mundo le esté costando tanto encontrar su mejor nivel, sólo hay una diferencia con la plantilla de las tres Champions, lo malo es que esa diferencia es Cristiano Ronaldo el mejor delantero que ha tenido el Real Madrid, pero este equipo no puede mirar hacía el pasado sino siempre adelante, cuando se fue Di Stefano nos levantamos y ganamos la 6ta, se fue Butragueño y ganamos la 8va°, se fue Raúl y ganamos cuatro Champions más.

El Real Madrid es grande esté quien esté en la plantilla porque ese es el ADN del Real, de jamás rendirse, de luchar hasta el final de llegar al partido motivadísimos y decir somos el Real Madrid y somos los mejores del mundo y luchar hasta que eso suceda prueba de eso es la final de Lisboa en 2014. La lucha constante del Real Madrid ha sido correspondida por su afición el madridismo que apoya al equipo a donde vaya, juegue bien o juegue mal el madridismo siempre estará ahí con los jugadores porque los aficionados también son parte del Real Madrid. Y no queda nada más que decir que Hala Madrid! Vamos Real Hasta el Final, ahora con Santiago Solari, a pesar de la derrota de ayer!