+Gaby Gamboa; a reflexión la SCJN; AIT listo; policías militares

Views: 2196

La frase

El IEEM en su sesión , otorgó el registro a Nueva Alianza Edoméx como partido político local, que logró 3.34% en la votación municipal del 1 de julio.

EL MILAGRO DE LA SOBREVIVENCIA

PROTESTA EN METEPEC. Ahí, en pleno territorio apache o donde los políticos se cuadraban al influjo de “Ave César (Camacho Quiroz) los metepequenses te saludamos”, ahora sienta sus reales el morenismo representado porGabriela Gamboa Sánchez.

El evento ahí, en pleno corazón de la cabecera municipal, en la Plaza Juárez. En el nuevo Cabildo, hay dos personajes de apellido Camacho, pero nada que ver con la dinastía. Hay un Alvarez Malo, que sí tiene que ver con el panismo también acendrado ahí.

Un evento político, al que precedieron pasos dobles, canciones de todos los tiempos, un casi himno de Oaxaca y con el anunciador, como en los teatros, a la cuenta regresiva de tres.

55 minutos duró el evento, bien planeado, con dos o tres bofetadas al priismo, ante la presencia de los inconmensurables: Delfina Gómez Alvarez, quien se llevó ls gran ovación, Higinio Martínez Miranda, quizá gozando de todo el trabajo de tantos años, al igual que Horacio Duarte Olivares o Ricardo Moreno, el más toluco de los ahí representados, aunque no es de Toluca y el ex gobernador de Aguascaliente, Luis Armando Reynoso Femat, gran amigo de Gaby, la nueva alcaldesa.

Habrá tolerancia cero para la burocracia, lo cual quiere decir que se acabaron los premios por hacer horas-nalga. Los semáforos estarán sincronizadoslas calles ya no tendrán baches y no habrá gobierno miope que si ve, pero para su beneficio, según señaló en los puntos de su eje de trabajo Gabriela Gamboa.

Prometió sembrar 254 mil 274 árboles, uno por cada voto que le dieron los metepequenses.

Como representante del gobernador asistió el que ahora es un hombre blanco y barbado, subsecretario de asuntos municipales y ex presidente del PRI, Raúl Domínguez Rex.

La gran carpa donde se vivió el evento, resintió el cambio, el municipio de Metepec, enclavado en 70 kilómetros cuadrados, también.

AIT LISTO: Hay un gran ánimo del Edoméx para sumar y aportar para que le vaya bien al Gobierno Federal y encontrar los puntos que le interesan a la gente, señaló el gobernador, Alfredo del Mazo.

Esto permitirá tener el apoyo del gobierno federal en los proyectos que benefician a los mexiquenses. Señaló que mientras se define el proyecto del nuevo aeropuerto, ya sea en Texcoco o en Santa Lucía, el de Toluca está listo para ser una alternativa al de la CDMX. Sobre la construcción del Tren Interurbano estimó que estará en funcionamiento en el año 2020, porque se requieren seis meses de pruebas.

VIENEN POLICIAS MILITARES: El gobernador, Alfredo del Mazo anunció que en breve, llegarán al menos 7 mil policías militares a las 32 regiones, lo que calificó como un apoyo para la entidad que tiene el territorio más grande del país y es el estado más poblado, con 17 millones de mexiquenses y sólo 21 mil elementos estatales de seguridad.

Llamó a los gobiernos locales para trabajar juntos, porque la seguridad, la movilidad y el desarrollo económico, son temas primordiales para la población, que sólo con trabajo coordinado entre el estado y los ayuntamientos podrán concretar.

Finalmente el mandatario estatal adelantó que a principios del próximo año iniciarán las reuniones con la jefa de gobierno de la Ciudad de México para analizar los proyectos que se pondrán en marcha.

PALACIO AMENAZADO: Empleados del Ayuntamiento de Tenango del Valle tuvieron que ser desalojados después de una amenaza de bomba, mientras se realizaba una revisión en el inmueble con unidades antiexplosivos y perros adiestrados para encontrar el artefacto.

Las autoridades de seguridad pública y Protección Civil municipal fueron alertadas a través de una llamada telefónica de un objeto sospechoso en el inmueble, siendo necesaria la inmediata evacuación de la gente que estaba al interior.

El edificio fue revisado por personal especializado; sin embargo, no se encontró algún paquete peligroso indicaron fuentes locales consultadas, se indaga si fue una estrategia para evitar algún tipo de embargo al gobierno local, según se indicó.

CHORROS DE CACA EN SAN DIMAS: Al menos 400 vecinos del fraccionamiento Rancho San Dimas, ubicado en San Antonio la Isla, se han visto afectados, luego de que sus calles registraron encharcamientos severos de aguas negras, tras descomponerse la tratadora de agua de la zona.

Luis Enrique García, representante vecinal explicó fue hace 4 días cuando la bomba se descompuso, y desde entonces sus calles amanecen con tirantes de aguas negras de hasta 30 centímetros, lo que ha generado qué adultos y niños registren enfermedades gastrointestinales.

Menciona que le han pedido al ayuntamiento, le dé solución al buen funcionamiento de la tratadora de agua, pues no es la primera vez que se descompone y genera este tipo de problemática que trae consecuencias directas a la circulación y el paso peatonal de vecinos, comerciantes y visitantes.

PRIMERA INICIATIVA APROBADA: Se trata de una adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para garantizar que toda la información, numeralía y documentos que se generen en las comisiones y comités legislativos sea pública y de acceso a todos.

Esto se da a dos días del llamado de atención que hizo en el pleno, el presidente de la Junta de Coordinación Política,Maurilio Hernández, para que trabajen y saquen adelante todos los temas que les han turnado, luego que se han presentado en tribuna más de 220 puntos en estos tres meses.

PARA LA REFLEXION: A propósito de lo que sucede en el Poder Judicial de la Federación, recibí este texto de unpreclaro juzgador en retiro, que me pidió el anonimato:

Tienes razón respecto de lo que ha generado la rebelión de los togados, me dijo. La calificó de vergonzosa. Primero porque quienes se han manifestado están infringiendo el artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Por otra parte la Ley de Remuneraciones atacada de inconstitucional es heteroaplicativa y de acuerdo con sus transitorios  entrará en vigor en enero.

Esto es, aún no hay acto de aplicación. En el caso del juicio de amparo que promovió la Magistrada Sonia Rojas en Sinaloa, no se le debió haber otorgado la suspensión provisional por no haber acto de aplicación.

Obviamente el juez se declaró impedido como lo debe hacer cualquier juzgador federal pues es evidente el interés en el resultado de la sentencia, lo que genera que se diluya la imparcialidad.

Eso lo debieron contemplar antes de exhibirse. El argumento que invocan es verdaderamente desafortunado. La independencia y autonomía del Poder Judicial Federal es en relación con el dictado de la sentencia. Así lo explicó en un estudio que aparece en la página del CJF, la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

Es tonto decir que la reducción de sueldos afecta la autonomía e independencia del PJF, dijeron que serían susceptibles a la corrupción. La  lectura que se da es que si les reducen el sueldo se harán corruptos (algunos, casi todos lo son, desde el momento en que practicaron el nepotismo).

Que grave, la honestidad no se determina por el sueldo. Es evidente que la Ley de Remuneraciones es inconstitucional sobre todo porque infringe el artículo 14 Constitucional ya que no es jurídicamente correcto aplicar una ley en forma retroactiva en perjuicio de persona alguna.

Ese precepto constitucional es más perdurable por sus implicaciones. Pero, aún siendo inconstitucional esa ley no la pueden combatir los integrantes del PJF porque ningún juzgador federal podrá resolver esos amparos.

Lo peor, se plantearon acudir a instancias internacionales cuyas sentencias serían meras recomendaciones. Ademáslo que ha lastimado al PJF es el nepotismo, el acoso y trato humillante de la mayoría de los titulares, como lo documentó el Consejero Borrego Estrada. Lo cual desgraciadamente es cierto.

A eso hay que agregar el que no se respete la jornada de trabajo, el acoso sexual y laboral, las cargas desproporcionadas de trabajo, el maltrato a los gobernados y un largo etcétera.

La percepción de la opinión pública en relación con los juzgadores no es buena. La salida que le dieron no fue mala, fue malísima.

Gracias a Dios esto ha permitido que muchos malos elementos se vayan de la institución. Lo que hicieron de convocar a una conferencia a la entrada de los edificios sede a las ocho cuarenta de la mañana, fue fatal y de pena ajena porque los pocos que estuvieron no fueron titulares se obligó al personal a bajar para hacer bulto.

Qué Magistrado o Juez llega a esa hora ¡por Dios! Sé que quizá me critiques por mis comentarios, pero a mi me queda claro que mi lealtad está con la institución no con empleados deshonestos que no han sabido honrar su palabra y que olvidaron respetar el juramento que hicieron al protestar el cargo.

Los casos de nepotismo que presencié con la consecuente injusticia para quienes aspiraban legítimamente a ocupar las vacantes y peor los actos descarados para obligar al personal de base a renunciar para que desocupara la plaza me generaba una gran impotencia.

Ahora me alegra saber que Dios está haciendo justicia y que lo puedo presenciar. Ya dejo de escribir para no cansarte. Y no, no salgo de casa porque papá Topeto ya no puede viajar y tiene consultas. .