GANAMOS CON TRABAJO DE EQUIPO: CRISTANTE

Views: 365

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, quedó contento con el funcionamiento de su equipo en el juego contra Puebla, que se planteaba como un encuentro difícil, destacando como clave de la victoria, el trabajo en equipo.

Sobre el enfrentamiento con el cuadro dirigido por Enrique Meza, refirió: “Ganarle al maestro es difícil, le ganamos a Puebla con trabajo de equipo, se vio eso en la cancha, fue lo que más me gustó. En cuanto al maestro, siempre mi reconocimiento por lo hecho en el futbol y por lo que es como persona”.

Enfocado en lo que fue el duelo en el Nemesio Diez, que concluyó con triunfo para los escarlatas, agregó: “El equipo jugó bien, tuvimos dentro de todo buena posesión, tratamos de trabajar varias posibilidades dentro del campo, por el centro, por los costados; terminó dando frutos una pelota parada, eso abre un poco más el partido”.

“Ya después con la expulsión, este equipo tuvo para jugar más, los vi algo acelerados en algunas jugadas, si no hubiéramos terminado mejor, pero son detalles a corregir. Me gusta el equipo, se ve solidario, trabajador, bastante compacto”, subrayó.

El argentino que fue importante que el colombiano Felipe Pardo sumara sus primeros minutos en el futbol mexicano, pues avanza en su adaptación, y aplaudió también el debut del juvenil Diego Abella. “Es un chico muy trabajador, va a seguir teniendo posibilidades, es un chico humilde, se exige y me gustó también lo que hizo en el campo de juego”.

Toluca reporta cosecha perfecta luego de dos juegos en el Clausura 2019, pero Cristante advirtió que “es solo el inicio y hay que tener mesura; no hay que echar campanas al vuelo, ni sentir que con esto alcanza porque no alcanza, y no me refiero a las victorias sino al trabajo; es el trabajo lo que te va a dar la posibilidad, a la postre, de pelear por el objetivo”.

Los Diablos se medirán a las Chivas de José Cardozo en la Jornada 3, y Cristante espera un duelo muy difícil. “Han arrancado muy bien, Chivas es un equipo siempre muy dinámico, con jugadores de buen pie, creo que se han reforzado de buena manera, ha hecho buen trabajo Pepe ahí; va a ser un partido difícil en el que nosotros tal vez tengamos que cambiar algo”, dijo.