Estado de México
20 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

+Ganó Uribe en SMSEM; riña por el tren; vendrán Tony Blair y Solana

Views: 1676

La frase

A como se están configurando los gobiernos, federal y Morelos, nada más falta que el nuevo Secretario de la Defensa, sea Mijares, por aquello de que es…

SOLDADO DEL AMOR

 

EL DETALLE: Esta martes el Órgano Electoral Independiente informó que la planilla ganadora en el proceso de renovación de la Secretaria general del Sindicato de Maestros al Servicio del Edoméx 2018-2021, está encabezada por José Manuel Uribe Navarrete.

Afirmó, “La jornada del 7 de octubre se realizó de forma exitosa y pacífica, sin incidentes mayores que obstaculizaran la elección de votos a partir de la libre voluntad de los compañeros maestros”.

 

RIÑA POR EL TREN: En discusión y golpes terminó una riña entre comuneros con trabajadores de las obras del Tren en el poblado de San Juan Coapanoaya, dejando unas cuatro personas lesionadas, indicaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, al momento que obreros trataron de colocar un tubo de gas en el paraje conocido como “Casa de Piedra”, lo que provocó el malestar de los habitantes.

Al reunirse, empezaron las diferencias verbales y después agresiones físicas en la zona, siendo necesaria la intervención de policías; los lesionados tuvieron que ser atendidos por los paramédicos que llegaron al sitio

Anunciaron una marcha para este miércoles en la Plaza de los Mártires para confrontar al presidente electo, en relación a las agresiones y actos vandálicos de los habitantes de Tepexoyuca. 

 

PRESUPUESTO ANTICORRUPCION, A MEDIAS: En su primer informe, José Martínez Vilchis reconoció que hace falta disposición para trabajar, sin que nadie vea que existe una agresión por ello, por lo que señaló hace una revisión en la actual composición del Comité de coordinación.

Agregó, que es necesario se entregue el presupuesto de forma oportuna, toda vez que de los 61 mdp que tienen autorizados sólo les han entregado 29, por lo que conforme avanza el tiempo menos existe para gastarlo

 

DE OBRA PUBLICA: Con el propósito de impulsar el desarrollo del estado de México, a partir de la construcción de infraestructura con sentido social e incluyente, el GEM implementa políticas públicas que privilegian la planeación estratégica en la obra pública, afirmó el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, previo al diálogo que sostuvo con los diputados de la LX Legislatura de la entidad.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso estatal, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el Secretario de Obra Pública abundó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido una ruta en la que se promueve la capacitación, la profesionalización y el uso de las tecnologías innovadoras y sostenibles, para tener la infraestructura de calidad que exigen las familias mexiquenses.

 

INCENTIVOS AL AGRO: En la región norte del estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega de incentivos agropecuarios a productores de 9 municipios de la zona, incluidos Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y El Oro.

Informó que fueron más de mil 700 productores los que recibieron estos incentivos que van desde tractores, implementos agrícolas, remolques y calentadores solares.

Para estos apoyos, según informó el gobernador mexiquense, se hizo una inversión junto con el gobierno federal de los 55 mdp con el fin de fortalecer el campo del estado de México y que rinda más de lo que actualmente lo hace.

 

CAE MANDO POLICIAL DE MALINALCO: Autoridades estatales capturaron a siete sujetos presuntamente relacionados con el asalto a pagadores de Bansefi que transportaban recursos del programa Prospera y asesinato de uno de los custodios, ocurrido la semana pasada en este municipio mexiquense, entre ellos al director de la Policía Municipal y dos elementos en activo.

A los detenidos les fue asegurada una pistola automática marca Glock, calibre 9×19 milímetros, modelo 17, propiedad del ayuntamiento de Malinalco. Las personas detenidas, vehículos y arma asegurada fueron trasladados y puestos a disposición del MP del Centro de Justicia, con sede en Tonatico, donde se determinará su situación jurídica. 

 

NULO ESTADO DE DERECHO: Si en México hay un Estado de Derecho “débil”, según World Justice Project, en el estado de México es aún más débil, de acuerdo con el estudio El Índice de Estado de Derecho, dado a conocer por esta organización, en el que la entidad mexiquense se encuentra en el antepenúltimo lugar, con una calificación promedio de 0.36 puntos en una escala de 0 a 1, donde 1 indica el máximo apego al Estado de derecho, entendido como un elemento fundamental para garantizar la paz, la justicia, los derechos humanos, la democracia efectiva y el desarrollo sostenible.

Peor que el estado de México sólo se encuentran Baja California Sur y Guerrero, los estados más rezagados del país en los ocho factores que mide el estudio.

 

ENCUENTRO EMPRESARIAL COPARMEX 2018

“Hacia una nueva sociedad mexicana: del individuo y su familia al ciudadano en sociedad” es uno de los temas por abordar en el Encuentro Empresarial 2018 de la COPARMEX, que se realizará en la Ciudad de México del 7 al 9 de noviembre con la participación de más de mil empresarios del país, quienes reflexionarán sobre “el necesario e impostergable compromiso de la sociedad civil” de intervenir en las políticas públicas del país.

Para abordar el tema se realizará un diálogo donde la perspectiva desde la comunicación es elemento esencial entre el empresario en neuromarketing e innovación, conferencista y escritor Eduardo Caccia, con el también escritor, editor, periodista, narrador, traductor y ensayista mexicano Rafael Pérez Gay, quienes tendrán la moderación del escritor, periodista y analista político mexicano Leonardo Curzio.

Rafael Pérez Gay.

En el llamado “¡A Participar! y promover la intervención activa y organizada de los ciudadanos como factor determinante del futuro de nuestro país”, el objetivo es identificar tanto los rasgos culturales que explican el comportamiento individualista y familiar de la sociedad mexicana, así como los medios para transformar esta cultura y lograr que el “individuo” se convierta en “ciudadano” y participe más en el desarrollo de la sociedad.

El Encuentro Empresarial es el evento anual más importante para la COPARMEX, porque convoca a líderes empresariales con amplia experiencia en los distintos sectores de la actividad, quienes en este evento, dentro de un ambiente de conferencias con ponentes de alto nivel, comparten su visión sobre el desarrollo y el crecimiento en un mundo globalizado, con el fin de incidir en aspectos que permitan lograr un mayor desarrollo social y tener el México que todos queremos.

Además de Eduardo Caccia, Rafael Pérez Gay y Leonardo Curzio, el encuentro contará con la participación de personajes de gran relevancia internacional como son el ex Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, quien abordará el tema de “El líder y su responsabilidad ante el bien común”. Además, de Javier Solana, ex Ministro de Cultura, de Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores del Gobierno Español y Secretario General de la OTAN de 1995 a 1999, quien dialogará con el novelista, periodista e historiador mexicano, Héctor Aguilar Camín sobre “El impacto positivo de la participación de la sociedad civil”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), es un organismo empresarial independiente y apartidista, que reúne a más de 36 mil empresarios de distintos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con el país, quienes representan el 30% del PIB y generan más de 4.8 millones de empleos formales en todo México.