GARANTIZA AYUNTAMIENTO DE METEPEC PROCESO TRANSPARENTE EN ELECCIÓN DE DELEGADOS Y COPACI’S

Views: 351

El gobierno de Metepec garantizó total transparencia y legalidad durante la elección de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI’s) que se llevará a cabo este sábado 30 de marzo.

Las Comisiones edilicias unidas  de Participación Ciudadana y Transitoria para la elección de Delegados, en las que participan regidoras y regidores de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento (Morena, PT, PRI, PAN, Encuentro Social y PRD), emitieron el dictamen de factibililidad de las planillas participantes quienes cumplieron a cabalidad con la totalidad de requisitos de la Convocatoria.

Recordar que el pasado viernes se recibió la solicitud de 121 planillas para participar en la elección de autoridades auxiliares y 9 de COPACI’s; un día después, se realizó la revisión de los registros que derivó en el cumplimiento del trámite de 92 planillas y las mismas 9 de Participación Ciudadana, las cuales fueron publicadas en la Dirección de Desarrollo Social el lunes 25 de marzo.

El Síndico Municipal, Ricardo Rosales Gómez, resaltó que para la jornada de elección, en estricto cumplimiento de las disposiciones legales en la materia, se aprobó la impresión del 10 por ciento más de boletas con respecto a la última elección, es decir, la del año 2016.

El también presidente de la Comisión Transitoria para la elección de Delegados, abundó que para la jornada electoral se instalarán 49 mesas receptoras de voto para la Elección  de Delegados y 9 para COPACI’s cuya apertura será a partir de las 9:00 a las 17:00 horas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión edilicia de Participación Ciudadana, Araceli Sánchez Sánchez, señaló que las campañas proselitistas de las planillas culminarán el próximo jueves y que en caso de anomalías detectadas, los denunciantes podrán realizar las observaciones pertinentes en las Oficinas de la quinta regiduría o en las de cualquiera de los miembros de las Comisiones participantes.