+GN, todos hablan, ¿Dónde está?; Futuro 21 y el PRD; La perfección no existe: Romina Sacre; Contralor de UAEM

Views: 1665

La frase

No hay más ruta que la nuestra.

DAVID ALFARO SIQUEIROS

 

CONTRALOR DE UAEM: El rector Alfredo Barrera Baca, reiteró la importancia que tiene para los universitarios defender su autonomía y se pronunció porque sea la propia institución quien nombre a sus autoridades, luego del fallo de la SCJN que concede la facultad a los diputados locales para nombrar al Contralor de órganos autónomos, como la UAEMex.

“En atención a ello es que la Universidad ha solicitado a la Cámara de Diputados le brinde la posibilidad de que sea la institución quien desarrolle una convocatoria abierta, transparente, escrupulosa para seleccionar de ahí a los tres mejores candidatos universitarios que puedan ocupar mejor el cargo”.

GUARDIA NACIONAL: El comandante de la 22 zona militar en el Valle de Toluca, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Humberto Flores García, informó que hasta la fecha los integrantes de la Guardia Nacional, cuerpo cívico-militar aún se encuentran en una fase de integración, capacitación y equipamiento para hacer frente a la delincuencia que se vive en el territorio nacional.

Por lo anterior, aseveró que la GN será una herramienta de estabilidad más que de solución. En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, descartó que existan ataques en contra del Ejército, tal y como ha ocurrido en otros puntos del país.

A nueve meses de que la administración federal le declaró la guerra al huachicol, el delito ha crecido en el Estado de México, situación que ha quedado evidenciada con tres fugas de combustible en los últimos 45 días, el más reciente episodio en Acolman este fin de semana.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero aceptó que en algunas zonas el robo de hidrocarburos se mantiene y en otras incrementó, como lo es la zona Norte y de los Volcanes. Destacó que buscan trabajar de manera más eficiente para convencer a la gente de desistir a dedicarse a la ordeña de combustible como forma de obtener recursos.

FORO TRABAJO INFANTIL: El acto inaugural estuvo a cargo del director general del Sistema Municipal DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, en tanto que los ponentes fueron la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Olga Esquivel Hernández, con el tema Cómo abordar la problemática de trabajo infantil desde una perspectiva integral; la titular de la Unidad de Grupos Vulnerables de la CODHEM, Juana Inés Jiménez Perdomo, con La agenda 2030 y la erradicación del trabajo infantil como vulneración a los derechos del niño, y el investigador de la Universidad Iberoamericana, Mario Cruz Martínez, con El trabajo infantil en México, de la discriminación a la desigualdad.

TRABAJAN SOBRE CONDÉS: El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que como parte del avance en la investigación del asesinato del periodista en el sur de la entidad, registrado a principios de septiembre, la Fiscalía de Asuntos Especiales realiza el análisis del contexto de los reportajes, las notas periodísticas y el impacto que tuvo con relación a las actividades municipales, estatales e incluso federales.

Explicó que hay varios avances, entre ellos que después del acercamiento de autoridades de la institución con la familia y los colaboradores del periodista, la carpeta se trasladó de la Fiscalía Regional de Tejupilco a la de Asuntos Especiales, donde se acordaron la realización de una serie de diligencias.

Cuestionado sobre si citarán al alcalde de Tejupilco para que rinda una declaración, dijo que será llamado todo el que sea necesario de acuerdo con las entrevistas recabadas y el análisis del material publicado por Nevith Condés.

FUTURO 21: La plataforma política “Futuro 21” lo convoca al Conversatorio “Democratización del Estado de México, un proceso en construcción”, que se llevará a cabo el 20 de septiembre a las 10:00 AM en el Instituto Electoral del Estado de México ubicado en Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca Estado de México.

Futuro 21 es una organización plural, civil y ciudadana  que surge en el escenario de la vida política nacional para fortalecer la pluralidad política y vida democrática.

Es un grupo amplio de organizaciones y ciudadanos preocupados por la situación y perspectivas observadas en México que ha decidido abrir diversos cauces de participación política, reconociendo que no hay democracia eficaz sin partidos políticos sólidos, funcionales y creíbles, hoy indispensables para contener la deriva populista del actual régimen en 2021 y reencausar a México por una senda de desarrollo, institucionalidad, libertad, prosperidad y sustentabilidad.

En esta fuerza política tienen cabida todas las expresiones ciudadanas que luchan por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, urbanas, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas, tecnológicas y científicas, así como las diferentes organizaciones civiles y empresariales que trabajan por un México mejor.

Además se asume como democrática, adecuada a las nuevas generaciones, formada con ciudadanías críticas y libres, abierta a la sociedad civil, descentralizada, flexible y ajena a prácticas corporativas clientelares.

Se trata pues de la posibilidad de un nuevo partido político, pero invita el PRD a su integración.

EXPLOSION EN OAXACA: Una explosión en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, alertó este martes a sus pobladores, de acuerdo a reportes locales. Las primeras versiones indican que el incidente ocurrió después de mediodía por una chispa de soldadura que cayó sobre un tanque de diesel en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en esa región del Istmo.

 

Lo sensibles no nos quita lo chingonas

 

¡Tomar las riendas de tu vida es tu súper poder!

La perfección no existe. Bórralo de tu sistema y date cuenta que, aceptarte tal cual, ese el primer paso para poner a trabajar el capital más importante que posees: tú misma. En Lo sensibles no nos quita lo chingonas, Romina Sacre comparte de forma desenfadada y muy neta el proceso que ha tenido en pos de su crecimiento personal, lo mejor de sus #romitips, qué ha sumado a su vida y en qué escenarios ha aprendido a decir no.

Relaciones tóxicas, necesidad de cumplir expectativas, repetir ciclos viciosos, urgencia de un detox de redes sociales, prejuicios sexuales y fiesta desenfrenada… ¿Te suena? Entonces este libro te enfrentará con esos y muchos otros temas en una mezcla de verdades y anécdotas que te harán reír y seguir leyendo más. ¡Claro que sí!

Lo sensibles no nos quita lo chingonas, publicado por Planeta, invita a dejar atrás el papel de víctima, tirar todas las ideas preconcebidas que tienes y reinventarte mirando primero hacia adentro para entender mejor tus emociones y así expresarte como te dé la gana. Adiós temor a llorar en público, a ser intensa y brutalmente honesta por ser fiel a lo que piensas; ¡al final lograr todo lo que quieres está en ti, en nadie más!

En cada capítulo la autora abre una oportunidad para preguntarte hacia dónde va tu vida y bajarle muchísimo a las expectativas, pues #notodasqueremoslomismo; a reflexionar que la soltería no significa estar sola, y tener pareja no implica estar completa. También es una invitación a aceptar tu cuerpo, explorar tu sexualidad y establecer hábitos saludables en lugar de traumarte con las dietas que no sirven, pues como ella dice: “si vibras high, vivirás en high”. Aquí algunos términos del glosario de las #sensiblesychingonas:

Sensible: “Permitirte sentir sin juzgar ni analizar. Abrir tu corazón.”

Chingona: “Mujer que tiene el valor para asumir su vida. Trabaja todos los días porque sabe que las posibilidades son infinitas. Nadie tiene derecho a decirle que le baje tres rayitas a sus sueños.”

#Romitip: “La absoluta verdad. Ustedes háganme caso, que si alguien se ha dado madrazos soy yo.”

Romina Sacre es fundadora de rominamedia.com, una plataforma digital dirigida a la gente que busca expresarse con libertad y sin juicios, donde ser diferente es chingón. Emprendedora exitosa, en 2017 fue seleccionada por Grupo Expansión como una de los 50 influencers digitales más importantes de México, y ese mismo año fue panelista en el Women’s Forum. Amante de los perros, la comida y los viajes, Romina cree que la vida es para aprender, crecer y, sobre todo, divertirse.