+ Gobernar Sobre las Rodillas País de 120 Millones de Habitantes

Views: 2350

La frase

La noche del sábado el ayuntamiento que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, retiró puestos de comida en la calle de Robert Bosch, en las cercanías de Galerías Toluca. ¿Quién pagará los daños y sobre todo, quién instrumentará las fuentes de trabajo que precisan esas personas.

SON PREGUNTAS

 

EL ASUNTO DE FACICO: Si funcionara la regionalización de la UAEM, (copia de la que ejerce el gobierno estatal) instrumentada por el secretario técnico de la UAEM, Jorge Bernáldez, el asunto de la Facultad de Ciencias de la Conducta nunca hubiera estallado.

Si la doctora María Teresa García Rodea, directora de dicha Facultad hubiera actuado con sentido común, a tiempo y no pensando en que su Facultad no se manchara por el conflicto, también se hubiese controlado, no estaría en paro y sobre todo no permitiría ver que el rector Alfredo Barrera Baca, está sólo y su alma al frente de la UAEM.

Y es que a ella no la quieren los alumnos porque surgió de improviso como candidata a directora y eso no lo olvidan. Es de las cuestiones que hay que medir para las designaciones de nuevos directores, en el curso de este año.

Por lo pronto, este lunes hay reunión de autoridades con un grupo de 13 alumnas que denunciaron la filtración en internet de imágenes privadas por parte de un alumno llamado Daniel, considerado fósil y del que piden no se le otorgue título, entre otras cosas.

 

CON EL TOLUCA: Después de 7 juegos de liga, de sumar sólo 6 puntos y de recibir 14 goles, dos por partido en promedio, está científicamente comprobado que el malo de la película no era Ricardo Antonio La Volpe, como tampoco lo es José Manuel de la Torre.

Los malos, después de todo el campeonato anterior y en algunos casos también del que le precedió y lo que va del actual, son buena parte de los 31 jugadores que integran el plantel del Deportivo Toluca.

Si bien de adquirieron refuerzos, dos de los mismos destacaron más en las primeras fechas, pero tal parece que la mediocridad de los otros ya los absorbió. Es el caso de Fernández, que perdió el paso, de Estrada que no tiene regularidad y de Tobio, Sauro, Hernández y Rigonato que no terminan de crecer y quizá no crecerán, futbolísticamente hablando.

Es tan malo este Toluca, que pierde ante un rival de menor jerarquía como el Puebla y que está en el umbral de revivir a un muerto llamado Monterrey, el próximo viernes.

¡Qué decepción!

 

Gobernar Sobre las Rodillas País de 120 Millones de Habitantes

Ningún país, pero menos uno como México de más de 120 millones de habitantes, se pude estar gobernando sobre las rodillas, a base de ocurrencias, con chistoretes, polarizando con los contrincantes políticos, a base de rifas para completar el gasto público, con medidas sorpresivas que dañan a los sectores productivos, porque el resultado es la recesión económica que vive el país en tan solo 15 meses del gobierno de la Cuarta Transformación, y va para peor la situación.

En aras de destruir todo para levantar una nueva nación, bajo la convicción de que todo lo realizado antes del triunfo de Morena con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, resultaba nefasto para los mexicanos, era producto de la corrupción y representaba la causa principal de la pobreza de millones de familias mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dicta cada mañana nuevas órdenes, descalifica programas, recrimina a personas y grupos sociales que opinan diferente a él, estigmatiza a sus críticos, genera incertidumbre entre los inversionistas, y amenaza a quienes osan no respaldar sus descabelladas ocurrencias, como rifar un avión sin entregarlo.

Cada mañana, durante la conferencia de prensa en la que brillan por su ausencia los periodistas críticos, el presidente de México centra sus declaraciones culpando de todos los males del país, a los gobiernos neoliberales de los últimos 30 años, cuando durante todo ese periodo jamás se llegó a la recesión económica por el crecimiento cero del país, ni a las cifras escalofriantes de asesinatos que registró México en el primer año del actual gobierno, las más altas de los últimos tiempos, incluido el de la Revolución Mexicana.

El presidente de la república presume su alto rating de la conferencia mañanera, pero no considera que la gran mayoría de esa audiencia sean incondicionales que le aplauden todo tipo de aberraciones, y el resto se entretiene con sus banalidades para elaborar memes que sirven de desfogue social ante la adversidad económica.

A base de recortes presupuestales a programas gubernamentales, incluidos los de salud, seguridad, cultura, deporte, democracia, educación, recreación y obra pública; o bien, despidiendo a miles de servidores públicos federales sin siquiera respetarles los derechos laborales sobre seguridad social, el presidente de México jala y jala la cobija presupuestal para cubrir el altísimo costo del reparto indiscriminado de dinero, que le garantiza popularidad, votos y aprobación de leyes y decisiones tan dañinas como la cancelación de un aeropuerto internacional o de los “puentes vacacionales” generadoras de inversión, empleo y derrama económica en las regiones del país.

Mientras el mandatario mexicano siga en su zona de confort, con aplaudidores a sueldo, dentro y fuera del Palacio Nacional, la economía del país podrá seguir estancada en el crecimiento cero, la corrupción y la impunidad seguirán mandando en todo el territorio nacional sembrando de muerte y sangre el territorio nacional, las mujeres seguirán padeciendo la etapa más violenta en su contra, la niñez seguirá siendo víctima de secuestradores, explotadores y asesinos; habrá más mexicanos sin empleo formal , pero él seguirá soñando que en verdad está transformando a México en un paraíso terrenal, en una nación de amor, paz, seguridad, justicia, bondad, aunque en las calles siga retumbando la protesta por la inoperancia de un gobierno que trabaja sobre las rodillas de una declaración ocurrente y superficial cada mañana, ¿no le parece a usted, estimado lector?