+Gobernova evaluó a 125 municipios; Edoméx 1er. Lugar en robos a transporte

Views: 1344

La frase

Mucho se dice, poco lo que se hace y la alerta de género…

NO RESUELVE NADA

 

POLICIA COMUNITARIA EN AMANALCO: Luego de la muerte de Brenda Cruz, joven reportada como desaparecida y luego hallada muerta en el municipio de Almoloya de Juárez, habitantes del Capulín en Amanalco de Becerra amenazaron con crear una policía comunitaria pues denuncian que existen altos índices de inseguridad.

En la estadística de inseguridad del Semáforo Delictivo no figura el municipio de Amanalco de Becerra; sin embargo, en junio el documento reporta cuatro feminicidios y 219 actos de violación. Es por ello que sentencian que al próximo que intente delinquir será linchado.

 

PRIMER LUGAR EN ROBOS: El estado de México aporta 478 robos a transporte público colectivo de los mil 457 que se han dado a nivel nacional de enero a la fecha, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Los municipios que mayormente se ven afectados son Almoloya de Juárez, Tenango, Tenancingo, Toluca, Lerma y San Mateo Atenco, según estimaciones de la Canapat. Habitantes mencionan que el modus operandi de los asaltantes radica en hacerse pasar por usuarios y aprovechan la falta de luz o presencia policiaca para amedrentar a las víctimas; celulares y dinero es lo que mayormente se llevan.

 

MARCHA DE PRODUCTORES Y CAMPESINOS: Cientos de productores y campesinos se reunieron en la explanada del Hemiciclo a Juárez y en las inmediaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde donde marcharon rumbo a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a las 9:00 horas comenzaron a arribar los manifestantes al punto de concentración y sumaron aproximadamente 500 personas l.

Sin embargo, previo al inicio de su marcha, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llegó al lugar donde se reunió con los líderes del movimiento, para conocer las demandas de los productores y campesinos.

GUARDIA NACIONAL SIN COSTO: Los 15 mil elementos de la Guardia Nacional que lleguen al estado de México no le costarán al gobierno estatal, aseguró Maurilio Hernández González,presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.

Dijo que al tratarse de un cuerpo federal, corresponde precisamente a este ámbito de gobierno disponer de los recursos necesarios para su despliegue y operación en cada estado.

Explicó que hasta el momento la participación de los ayuntamientos va en el sentido de participar en las mesas de seguridad donde intervienen los cuerpos de seguridad estatal y federal; sin embargo, Delfina Gómez, delegada del Gobierno Federal para el Estado de México, ha señalado que los alcaldes han participado en la habilitación de espacios para albergar a estos elementos.

INQUILINO DE PALACIO: El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la parte histórica de Palacio Nacional no será ocupada por él ni su familia, ahora que ya se mudó al recinto, durante la conferencia de prensa de hoy. La aclaración anterior la hizo luego de que un periódico de circulación nacional refirió que ocuparía varias salones del espacio, versión que el mandatario dijo es una exageración.

Por otra parte, dijo que presentará un libro el primero de diciembre en el que detallará los resultados y balance de la política economica moral, que es contraria a la política neoliberal. El mandatario explicó en conferencia de prensa que hará este balance a un año de comenzar su mandato en el que ha echado a andar su nuevo modelo. “Espero que este el primero de diciembre para poder incorporar los resultados y evaluación del nuevo modelo”, dijo.

5 AÑOS PARA PAGAR DEUDA: Un plazo de cinco años para saldar la deuda que asciende a los 2 mil 299 millones95 mil 605 pesos es lo que requiere, y solicitó, la UAEM al gobierno estatal.

Alfredo Barrera Baca, rector de la máxima casa de estudios mexiquense aseguró que la institución contará con la capacidad financiera para realizar el pago, sin afectar el resto de su operatividad, siempre y cuando el plazo inicial de dos años se amplié a cinco.

Actualmente, la Universidad cuenta con más de 600 millones de pesos ahorrados, lo que permite ofrecer en un primer pago al gobierno estatal para que el resto, mil 400 millones de pesos, se dividan en el tiempo solicitado por el rector.

PROTESTAN PIPEROS: Protestan operadores de pipas que fueron contratados para distribuir combustible como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, la mañana de este lunes frente a Palacio nacional.

Aseguran que ya no les renovaron sus contratos a pesar de no caer en falta alguna. Los operadores de pipas cisternas del “Plan DN III E” de varios estados de la República protestaron para exigir su recontratación luego de que terminaran su contrato por seis meses. Hay que recordar que los conductores fueron contratados en enero a través de una convocatoria pública para abastecer las refinerías.

 

Gobernova Evaluó Ejercicio 2018 de los 125 Municipios Mexiquenses

 

Gobernova, instancia de consultoría, capacitación y asesoría con experiencia en el diseño y desarrollo de Sistemas de Evaluación del Desempeño, Planes de Desarrollo y Metodología del Marco Lógico, evaluó el ejercicio 2018 de los 125 municipios mexiquenses y dará a conocer los resultados el lunes 29 a las 10:00 horas en el Centro Cultural Toluca (antes MUMCI), en la esquina de Hidalgo y Rayón.

Con más de 10 años como evaluadores profesionales de programas institucionales y metodológicos en el desarrollo de herramientas para la evaluación gubernamental, como, por ejemplo: el Programa Anual de Evaluación (PAE) y la Evaluación de fondos federales, así como el subsidio para seguridad pública, Gobernova forma parte del padrón nacional de evaluadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) con número de registro: 1681.

Se trata de la única empresa mexicana que ha desarrollado una Norma Técnica para la evaluación gubernamental, con la metodología del CONOCER, Estándar de Competencia “Administración Gubernamental por Resultados” (ECGAGR01). Todos los consultores se encuentran certificados en la misma.

Este estándar permite desarrollar la capacitación y evaluación de las personas que se desempeñan en el proceso de Administración Gubernamental por Resultados dentro de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, que además ayudan a gestionar los resultados a través de facilitar a las organizaciones públicas la dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor público.

Gobernova ha desarrollado también la metodología del Sistema de Administración Municipal por Resultados (SAMUR), que permite la definición de resultados desde la planeación, que se acreditan con resultados reales mediante un alineamiento de los programas de trabajo con los objetivos estratégicos, para dar uniformidad a los planes de trabajo de todas las unidades administrativas de forma vertical y horizontal.

No está por demás decir que el artículo 134 de la Constitución Política señala que los municipios administrarán los recursos con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados, de ahí la relevancia de este ejercicio evaluador.