GOBIERNA AYUNTAMIENTO DE METEPEC CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Views: 309

Con la conferencia “Mujer eres la armonía de tu entorno”, el gobierno de Metepec dio inicio a la Semana Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, la cual incluirá diversas actividades del 4 al 8 de marzo.

“El gobierno que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, refrenda su compromiso con perspectiva de género; queremos sensibilizar a mujeres y hombres sobre el tema del empoderamiento de las mujeres. Vamos a capacitar, empezando desde casa, enseñando a las y los servidores públicos a dar un mejor servicio a la comunidad”, señaló la directora de Igualdad de Género, María Teresa Almazán de la Rosa.

Agregó que este primer evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, tuvo el objetivo de que las servidoras públicas comprendan la importancia de estar en armonía para lograr trabajar en conjunto y así, obtener grandes resultados en beneficio del servicio público.

La conferencia fue impartida por la maestra en Ciencias de la Familia y especialista en asesoría familiar, reiki y logoterapia, María Covadonga Villar Argüero, quien felicitó al ayuntamiento de Metepec por el interés en generar armonía en el equipo de trabajo, para lograr una mejora en el desarrollo del municipio.

Otras actividades de la Semana Conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, son las mastografías, consultas médicas y odontológicas, toma de glucosa, triglicéridos, presión arterial, peso y talla, que estarán disponibles este martes y miércoles, en la Plaza Benito Juárez, de las 9:00 a las 15:00 h; mientras que el jueves habrá una plática para los servidores públicos sobre la desgenitalización de la sexualidad y el viernes un panel de mujeres exitosas.