GOBIERNO DE METEPEC ALIENTA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Views: 399

Con la finalidad de brindar a la comunidad estudiantil de Metepec información sobre sus derechos y cómo ejercerlos, al igual que prevenir conductas antisociales, se llevo a cabo la Feria Municipal “Ejerciendo tus Derechos Humanos” en la secundaria Miguel Hidalgo en el Barrio de San Miguel.

El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, busca garantizar la protección de las nuevas generaciones con programas de concientización, de prevención del delito y adicciones, mediante la exposición y prácticas en temas que alientan el desarrollo de la comunidad estudiantil.

En la jornada participaron 18 dependencias de los tres niveles de gobierno, quienes compartieron con casi 600 alumnos, diversas pláticas y capacitación, algunas de éstas fueron sobre los riesgos del mal uso de las redes sociales, lenguaje sexista, violencia y consecuencias, prevención de enfermedades de transmisión sexual, elaboración de composta, funcionamiento del operativo alcoholímetro, primeros auxilios, práctica de iniciación física y deportes, cultura ambiental, control animal, oferta educativa de nivel superior, entre otras; además hubo una exhibición de binomios caninos dependientes de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

La feria tendrá verificativo en distintos planteles de secundaria y preparatoria, con el propósito de ampliar información sobre los derechos humanos vinculados con los adolescentes y la juventud, señaló el ombudsman municipal, Jesús Damián García.

El titular de la Defensoría, recordó que el programa de trabajo está incluido en el eje de trabajo “Familias Seguras” promovido por la presidenta Gaby Gamboa, procurando crear un círculo virtuoso para fortalecer el tejido social.

Previo a la culminación del evento, el funcionario extendió invitación abierta a los alumnos, profesores, directivos, padres de familia y público en general, disfrutar este viernes a las 18:00 horas en las Escalinatas del Calvario, de la película “Quién escribirá nuestra historia”, producida por Nancy Spielberg, como parte de la conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

Esta actividad es promovida por el Centro de Información para México, Cuba y República Dominicana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien eligió al municipio mexiquense de Metepec, como sede única en dicha zona.