GRACIAS DON NACHO, LE DICE EL TOLUCA AL BICAMPEON

Views: 997

El Deportivo Toluca Futbol Club lamenta profundamente el sensible fallecimiento de don Ignacio Trelles Campos, una de las máximas figuras del futbol mexicano y pieza fundamental en la historia del equipo, quien murió a los 103 años de edad debido a un infarto.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Trelles Campos nació el 31 de julio de 1916. Como futbolista jugó para Necaxa entre 1934 y 1943; también defendió los colores del América, Monterrey y Atlante. En 1948 se vio obligado a colgar los botines tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

Pero esto no significó su adiós del futbol, pues como entrenador escribió algunos de los capítulos más brillantes no solo en su vida profesional, sino también para el balompié mexicano.

Se coronó campeón en siete ocasiones, dos de ellas con los Diablos Rojos del Toluca en las Temporadas 1966-67 y 1967-68, logrando también el título de Campeón de Campeones con los Diablos en 1967 y 1968, al mando de un equipo con figuras como Claudio Lostanau, Manuel Cerda Canela, Florentino López, Juan Dosal, Albino Morales, Vicente Pereda y Amaury Epaminondas, entre otros que también se convertirían en leyendas.

Se coronó también con otros clubes como Marte, Zacatepec (2) y Cruz Azul (2).

Sumó logros importantísimos también como director técnico de la Selección Nacional Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, donde el equipo mexicano logró su primer punto y su primera victoria mundialista; Chile 1962 e Inglaterra 1966.

A don Nacho Trelles le sobreviven sus hijos Leticia, María Eugenia, Leopoldo y Eduardo.

El Deportivo Toluca se une a la pena que embarga a familiares y amigos de don Nacho Trelles Campos, quien dejó una huella imborrable en el futbol mexicano y en la historia los Diablos Rojos.