GUINNESS WORLD RECORDS CERTIFICA ÁRBOL DE LA VIDA EN METEPEC COMO EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Views: 263

El presidente municipal, David López Cárdenas, recibió el certificado de Guinness World Records, que avala al “Árbol de la Vida Monumental Metepec en la Historia”, ubicado en el parque La Providencia, como la obra elaborada en barro más alta del mundo, al medir 9.18 metros desde donde termina la base hasta el punto más elevado.

Para ello, el coordinador del organismo internacional para México y Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas, acompañado de técnicos y ante ciudadanos que se dieron cita en el lugar, se corroboró que la artesanía supera los 9 metros de altura; además de verificar el material con el que se elaboró la pieza, dando certeza del nuevo registro internacional.

La magna obra, cuyo autor es el reconocido artesano metepequense, Claro Juan Carlos Nonato Díaz, se integra de 9 mil 500 piezas y 20 placas alusivas a los elementos más representativos del Pueblo Mágico como la Tlanchana, El Calvario, la Parroquia de  San Juan Bautista, entre otros, con un peso total de 11.8 toneladas. 

El alcalde destacó el trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio por el seguimiento para la obtención de este certificado y reconoció el talento de los artesanos metepequenses que, a través de sus trabajos, fortalecen la identidad cultural de Metepec y recordó que la típica artesanía ya ha sido inscrita al Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Con esta nueva inscripción, Metepec cuenta con tres Records Guinness, sumándose a los obtenidos en años anteriores con la Cazuela de Barro  y el Taco de Plaza más grandes del mundo.