HAY AUTOCRITICA ACEPTA TOBIO

Views: 445

Luego de la derrota del fin de semana pasado, en el plantel del Deportivo Toluca hay autocritica y se busca la manera de revertir el mal resultado en el encuentro ante Cruz Azul, así lo consideró el defensor argentino Fernando Tobio durante la conferencia realizada en las instalaciones de Metepec.

El jugador señaló que nunca esperaron que el duelo ante Querétaro saldría tan mal: “hicimos una autocritica general, la verdad no creíamos que el partido saldría como finalmente salió, más jugando en nuestra cancha al inicio del torneo y con muchas esperanzas. No tuvimos un juego bueno, no tuvimos el balón, pero también hay que hablar de que los defensores no somos los responsables de la derrota, sino el equipo en general”, dijo.

Agregó que el equipo en su totalidad es el responsable de un buen o mal resultado, por lo que a él no le gusta individualizar.

“Creo que la defensa arranca desde los delanteros haciendo una presión, también de los volantes y la misma defensa, no me gustaría hablar individualmente, tenemos que analizar el por qué nos convirtieron, si hubo presión o no, si el juego estuvo bien o mal, juzgar solamente a la defensa creo no es lo correcto”, comentó.

Más tarde, afirmó que los Diablos ya le dieron vuelta a la página y que sin temor a equivocarse la actitud ante Cruz Azul será muy diferente.

Sobre la baja de Rodrigo Salinas para el partido ante Cruz Azul, por la suspensión impuesta de un juego por la Comisión Disciplinaria, Tobio comentó que se trata de un jugador muy importante en el equipo titular, pero que afortunadamente Toluca cuenta con un gran plantel y que al que le toque participar lo hará de manera adecuada, ya que en la pretemporada todos demostraron un nivel elevado, por lo que consideró no habrá problema en ese sentido.

Sobre su siguiente rival, el Cruz Azul, dijo: “sabemos que es un equipo fuerte y más en su casa, pero tenemos que trabajar mucho y con entrega y más allá de que en estos momentos analicemos al rival, tenemos que resolver los problemas y las fallas que cometimos en el anterior encuentro”, puntualizó.

Por último, el defensa argentino dijo que para nada será ventaja para Toluca el hecho de que Cruz Azul participe a mitad de semana en la Leagues Cup en Estados Unidos, ya que consideró que un equipo grande como la Máquina tiene un plantel amplio: “Cruz Azul tiene un plantel amplio, con suplentes, a nosotros también nos han tocado esas participaciones y no se da ventaja, creo que llegarán a disputar un buen partido contra nosotros”, finalizó.