Estado de México
13 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

HAY DIGITAL: JUAN VILLORO, FUEGO NUEVO EL FIN DEL MUNDO Y OTROS ASUNTOS CRÓNICOS

Views: 845

Hay Festival continúa acercando la experiencia de los festivales a los hogares del mundo entero, así como implementando nuevos mecanismos digitales para desarrollar el pensamiento, motivar el aprendizaje e impulsar la imaginación. Es así como siguen las actividades para reactivar la nueva normalidad e inspirar a las mentes inquietas que buscan el desarrollo y la intelectualidad a través de la palabra.

Luego de la condecoración con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, el Hay Festival continúa con su labor de acercar a los máximos exponentes de la literatura, las ideas y el conocimiento a todo el público, utilizando los mecanismos digitales para desarrollar el pensamiento, motivar el aprendizaje e impulsar la imaginación.

Con el apoyo del aliado regional SURA y en alianza con BBC Mundo, Hay Festival liberó este lunes 15 de junio, la séptima charla de Hay Digital, Fuego Nuevo. El fin del mundo y otros asuntos crónicos, presentada por el narrador, ensayista y dramaturgo mexicano, Juan Villoro, una de las voces más destacadas de la literatura latinoamericana actual.

El reposicionamiento humanista y la reflexión sobre ¿qué nos va a dejar la pandemia una vez que se pueda terminar? son parte de los cuestionamientos que Villoro aborda durante su participación. El entorno polarizado de la política, el linchamiento público en las redes sociales, la violencia de género, la pérdida de la privacidad y la extracción de datos también son temas que la pandemia ha despertado y evidenciado.

A través de una tradición ancestral azteca, Villoro pregunta ¿podremos encender un fuego nuevo tras la pandemia? ¿estamos dispuestos a aprender y reflexionar? La responsabilidad histórica recae en nosotros como comunidad y parte esencial de esta comunidad son las artes, el pensamiento, la representación de la realidad y la imaginación, que es tan importante para la subsistencia humana como el alimento.

La charla ya está disponible en: https://www.hayfestival.com/imagina-el-mundo, y el próximo sábado 20 de junio el escritor mexicano estará disponible para contestar preguntas, previamente enviadas en www.hayfestival.com o en las redes sociales del festival.

Hay Digital continuará en próximas semanas, presentando charlas y reflexiones de diversas voces como: Miriam González Durantez (España); Jean Marie Gustave Le Clezio (Francia); Paul Krugman (Estados Unidos); y Venki Ramakrishnan(India).