HICIMOS LOS MERITOS PARA GANAR: REAL

Views: 478

El director técnico José Luis “Güero” Real consideró que los Diablos Rojos del Toluca hicieron los méritos necesarios para quedarse con el triunfo 3-1 sobre Veracruz, en duelo de la Jornada 9 del Clausura 2019 en la Liga MX, lo que le deja buen sabor de boca en su interinato al frente del equipo, del que subrayó, tiene gran calidad.

“Lo disfruté, después de tres años de no dirigir en Primera División, es totalmente diferente a lo que se vive en la actualidad de mi actividad, me ayudó mucho el reconocer la parte que me ha tocado vivir antes”, dijo el estratega de inicio, en conferencia del prensa.

Sin embargo, aseguró que se vivió con mucha presión y alto compromiso, debido a que “Toluca es una gran institución”, y a la mala racha que se venía arrastrando. “Creo que el partido en general lo hicimos bien, principalmente por el esfuerzo y la calidad que tiene el equipo, porque nadie puede dudar de la calidad del equipo, sin embargo arrastrar emocionalmente la carga de no ganar en varios partidos, era la mayor dificultad que podíamos enfrentar. Me parece a excepción de los 20 minutos últimos del primer tiempo nuestro equipo no fue superior a Veracruz, pero el resto, en todos los aspectos hicimos los méritos para ganar el partido, y aunque al final metimos los goles que nos dieron la seguridad, creo que pudimos concretarlo desde antes”, refirió.

Aseguró que para el equipo era fundamental conseguir el triunfo pues “de la calidad no nos preocupábamos porque Toluca es un equipo de mucha calidad, y tuvimos muy buena respuesta de todos los jugadores.

El “Güero” Real dijo que habrá que esperar a una evaluación este lunes para conocer con certeza el diagnóstico por la lesión que obligó al relevo de Jonatan Maidana.