+Hijos de Peña en el sepelio de Miranda; localizan camioneta que le robaron; Fundación Slim hará vacuna antiCovid.19 en México

Views: 2135

La frase

Mientras vivió su señora madre, cada miércoles iba a comer con ella, en su casa de Jocotitlán. Así era el magistrado

LUIS MIRANDA CARDOSO

DEL MAUSOLEO TOLUCA AL PANTEON GENERAL

Con un cubrebocas color blanco, traje negro y camisa blanca, el diputado federal Luis Miranda Nava, acudió a la ceremonia privada, en donde se llevó a cabo el funeral de su padre Luis Miranda Cardoso.

Una veintena de personas, no más, por los tiempos de pandemia, dio el adiós al magistrado en retiro y Notario Luis Miranda Cardoso, tras una misa de cuerpo presente en las modernas instalaciones de Mausoleo Toluca, de donde finalmente fue llevado al Panteón General a la entrada de la ciudad capital.

Sergio Medina Peñaloza, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia estuvo entre los presentes y pidió justicia para Miranda Cardoso “es por lo que siempre luchó y es lo que pedimos”. Los familiares, encabezados por el diputado Luis Miranda Nava, no emitieron declaración alguna.

Acudieron también el coordinador de los diputados federales de Edoméx, Ernesto Nemer Alvarez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, el secretario general de gobierno Alejandro Ozuna Rivero.

También acudieron Paulina y Alejandro Peña Pretelini, hijos del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como el novio de Paulina, Luis Fernando Tena

Entre las decenas de arreglos florales que llegaron lo mismo al lugar donde fue velado que al panteón, figuró una corona con el nombre de Lic. Enrique Peña Nieto, ex presidente de México y compadre del diputado Miranda Nava. Así como rosas blancas que enviaron Notarios Públicos, amigos, familiares, entre ellos “Alito” Moreno, presidente del PRI nacional. Todo ocurrió entre las 10:00 y 12:30 horas de este miércoles.

Durante el sepelio en el Panteón General.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que comenzaron a salir del Mausoleo amigos y familiares del notario, quienes llegaron hasta el Panteón General, en donde el primero en arribar fue Luis Miranda Nava, seguido la carroza fúnebre y el acceso fue restringido por personal del cementerio y seguridad.

Por cierto, mientras se efectuaba el sepelio, una camioneta presuntamente robada del domicilio de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, fue hallada a unos 800 metros del domicilio del asesinado. La unidad es una Ford Edge 2014 blanca con reporte de robo del 11 de agosto. Según la información, vecinos de La Teresona reportaron que una camioneta estaba abandonada en calles de la localidad, por lo que agentes estatales y municipales acudieron al sitio. Los policías dieron cuenta de que el vehículo tenía reporte de robo, por lo que dieron parte a la Fiscalía mexiquense.

MEXICO PRODUCIRA VACUNA ANTECOVID-19: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford. 

El laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, dijo el presidente de Argentina.

Este es otro hito importante en la respuesta de AstraZeneca a la pandemia de COVID-19 y en sus esfuerzos para apoyar un acceso amplio y equitativo a la potencial vacuna. Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

Sylvia Varela, presidenta y directora General de AstraZeneca, México, señaló:

“Para nosotros, es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global. Y, en particular, nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”.

La Fundación Carlos Slim expresó:

“Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias. Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global. Con base en las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina. En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.