Homenajes en el Futbol (Parte I)

Views: 926

En este momento difícil en el mundo donde nos hundimos en la enfermedad, recordaremos los homenajes más hermosos del mundo del futbol ante diversos sucesos trágicos de la historia:

Barcelona:

El 17 de Agosto de 2017 será recordado como uno de los días funestos en la historia de la Ciudad Condal; este día, una camioneta embistió a decenas de peatones que caminaban por las Ramblas, una de las calles más transitadas de la ciudad, dejando como resultado 15 fallecidos y más de 100 heridos.

En respuesta a este ataque, todos los clubes del mundo se unieron para rendir homenaje a las víctimas. El FC Barcelona guardó un minuto de silencio y también dejaron libres varios asientos en los palcos del Camp Nou, en recuerdo a las víctimas mortales del ataque. Además los jugadores del club catalán decidieron usar una camiseta con el nombre Barcelona durante el juego en contra del Real Betis.

París

En 2015 tuvieron lugar varios atentados terroristas en París, los cuales dejaron como saldo 129 muertes y más de 350 heridos. El fútbol mundial le rindió homenaje a todas las víctimas, aunque uno de los más emotivos fue el homenaje que tuvo lugar en el estadio de Wembley durante un encuentro entre la selección francesa y la inglesa.

Los jugadores, el presidente francés y la afición presente entonó al unísono “La Marsellesa”, para así recordar a todas las víctimas y demostrar que el deporte no conoce fronteras.

Chapecoense

Tal vez este es uno de los episodios más grises del fútbol el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló a pocos minutos de llegar a Medellín, en donde el equipo carioca disputaría la final de la Copa Sudamericana.

Debido a esta terrible tragedia, todo el mundo futbolístico rindió homenaje a las víctimas, entre las que se encontraban miembros del equipo, periodistas, directivos y tripulación. Para honrar la memoria de los fallecidos en el accidente, el Atlético Nacional solicitó a la CONMEBOL que se le diera campeón de la competición al equipo brasileño; clubes importantes como el FC Barcelona y el Real Madrid CF ofrecieron apoyo deportivo y económico y otros como el Palmeiras, decidieron jugar con la playera del Chapecoense durante un partido.

 

19 de Septiembre

El 19 de Septiembre de 2017 hubo un terremoto de 7.1° en escala de Richter que sacudió la parte del centro y sur de México, afectando a los estados de México, CDMX, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Este hecho afectó a toda la sociedad mexicana y ahí se mostró la verdadera solidaridad del pueblo mexicano donando y ayudando a las personas más necesitadas. Pues esas donaciones y homenajes se trasladaron al futbol ya que los cuatro equipos grandes de nuestro país (América, Pumas, Chivas y Cruz Azul) y otros varios equipos de la liga donaron una gran cantidad de víveres, así como dinero en efectivo a todos los afectados del sismo al igual que se guardó un minuto de silencio en todos los partidos y varios clubes utilizaron frases como “#Fuerza México” en sus camisetas.

En estos tiempos se demuestra una vez más que el fútbol une a todo un país y a una sociedad en el nombre del deporte, más cuando son tiempos de adversidad, el fútbol y el deporte une a todo el mundo, en una sola pasión.

Atentamente

Un aficionado cualquiera.