Homenajes en el fútbol (Parte II)

Views: 767

En el fútbol como en la vida todo tiene un principio y un final, y para muchos jugadores es un momento especial y triste al mismo tiempo, despedirse de su pasión y del deporte, aquí repasamos los homenajes más bellos en el fútbol.

Francesco Totti – AS Roma

Después de 786 partidos oficiales con la camiseta de la Roma, el eterno capitán se retiraba, el ídolo admirado por todos los hinchas romanistas e incluso hinchas de la Lazio, jugó toda su carrera en el conjunto romano y en 2016 le dijo adiós a lo que el llamó su primer amor.

El Stadio Olímpico de Roma se llenó hasta rebosar, con pancartas que decían Totti 10, recibió una placa de reconocimiento y el la dedicó a la afición, los recibieron sus hijos y su mujer y desconsolado Totti no pudo contener las lágrimas, uno de los ejemplos de lealtad a los colores de un capitán que dio todo por el escudo de la loba que, portando el gafete, dio el último adiós a su afición.

 

David Beckham – PSG

Después de 15 años de carrera David Beckham se despedía del PSG y con eso se acababa su carrera en Europa, en el último partido de liga en el Parc des Princes fue sustituido y ovacionado por toda la afición parisina, David no pudo contenerse y estalló en lágrimas, mandó un beso a la grada, acabó el partido. El PSG era campeón de Francia con Beckham de protagonista, en la celebración todos los jugadores lo cargaron y lo lanzaron hacia el cielo mientras todo el estadio coreaba su nombre en el que fue su último partido allá. Para emprender un nuevo viaje en el LA Galaxy de la MLS.

Steven Gerrard – Liverpool

El mítico Stevie G, decía adiós a las canchas en su último partido enfundado con la camiseta del Liverpool, en Anfield la afición red le preparó un homenaje a la altura de su leyenda. Al entrar al partido con sus dos hijos en brazos, con el gafete enfundado. El estadio entero lo recibió cantando el clásico You´ll Never Walk Alone, sus compañeros y sus rivales lo recibieron con un pasillo y la afición con un tifo que decía la frase Captain. Se dio el pitido final y todos se acercaron a Steve a consolarlo y a ovacionarlo, amado por compañeros y rivales, se nos retiraba uno de los mejores centrocampistas en la historia del Liverpool y de la selección inglesa.

Gattuso, Nesta e Inzaghi – AC Milán

Ese día puedo hablar por muchos hinchas rossoneros que fue uno de los días más tristes en la historia del club, ya que tres leyendas se retiraban. Se retiraba la seguridad en la defensa de Alessandro Nesta, se iba el control en el medio campo de Genaro Gattuso y la eficacia de Philippo Inzaghi. Un estadio San Siro en el que no cabía una sola alma ovacionaba al unísono a sus tres leyendas. Los tres entraron al partido. Inzaghi logró anotar y celebrarlo con toda la euforia del mundo frente a su gente. Tres leyendas rossoneras que jamás serán olvidadas por los hinchas milanistas.

Davide Astori – Fiorentina

Esta fue sin duda la despedida más triste ya que el capitán de la Fiorentia se informó que había muerto en su cuarto de hotel. Todo el mundo se volcó con el club y con su familia. Dejándole un hermoso homenaje en el siguiente partido de su equipo toda la afición llevaba mantas con la leyenda hasta siempre Davide. Pero el más bonito fue el de su compañero de equipo que anotó un gol y sacó una camiesta de Astori la mostró al estadio y luego al cielo.

Cristiano Ronaldo – Real Madrid

Después de la final de 2018, en Kiev, Cristiano Ronaldo ponía en duda su continuidad en el conjunto blanco. Al día siguiente en la celebración de la Decimotercera en el Bernabéu todos los jugadores lo ovacionaron, lo rodearon al grito de Cristiano quédate. Asimismo el estadio completo empezó a corear su nombre y a cantar el Cristiano quédate para que el crack portugués, la leyenda, el mito no se fuera de Chamartín. Después de 9 años el Comandante decía adiós a la casa blanca dándole la mejor época de títulos al conjunto blanco convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del club.

Raúl González – Real Madrid

En el verano de 2014 se retiraba Raúl González, el Real Madrid lo invitó al Trofeo Santiago Bernabéu, jugaría 45’ minutos con el Madrid y los otros 45’ con su equipo actual. Después de 5 años el ángel de Madrid se enfundaba de nuevo la camiseta blanca en un partido en el que el Bernabéu coreo su nombre durante los 90 minutos, cerró su participación con broche de oro con un gol con su mítico número 7. En el medio tiempo se quitó la playera y se la entregó a Cristiano Ronaldo diciéndole que él era el sucesor del #7. Se dirigió hacia Iker Casillas y le entregó el gafete de capitán y se despidió del teatro de la Castellana y gritó su último Hala Madrid.

Todos estos jugadores fueron y son leyendas de su equipo, merecían homenajes así y aún mejores. Hay muchos homenajes importantes en el mundo del fútbol. Gracias a todos esos jugadores que aunque ya no le dan alegrías a esa afición siempre serán recordados como lo que son… Leyendas.

Atentamente

Un aficionado cualquiera