Homenajes en el futbol Parte III

Views: 736

Gianluigi Buffon–Juventus/Italia

La temporada 2017/18 llegaba a su fin y con ella todas las competiciones europeas. Un mes antes, el portero campeón del mundo comunicaba que esa sería su último torneo con la Juventus. El último partido de Serie A se jugaba en el Allianz Stadium, el titular en la portería bianconera… El de siempre: Gigi. Salió en el primer tiempo sólo por el simple hecho de que lo ovacionaran. Le entregó el gafete a Barzagli para que fuera su sucesor y se marchó al banquillo con lágrimas en los ojos. Al final pudo celebrar con todo el estadio el séptimo título de liga consecutivo.

En la clasificación para el Mundial Rusia 2018, Italia disputa el repechaje contra Suecia. En Milán empatan 1-1, ahora toca ir a Suecia donde empatan 0-0, así es Italia se queda afuera del mundial. Lo más triste de la noche… Un Buffon desconsolado en la conferencia de prensa con el gafete puesto anuncia que se retira de la selección italiana y no pudo jugar el que habría sido su 5° mundial.

Andrés Iniesta–FC Barcelona

En la campaña 18/19 terminando el mercado de invierno se convoca una rueda de prensa en el Camp Nou. Está presente en esa rueda el presidente Bartomeu, Valverde e Iniesta. Ese día el manchego anuncia que ésa, es su última temporada en el Camp Nou.

El Barcelona y la afición se quiso despedir de Iniesta a lo grande haciéndole un homenaje el último partido de Liga en el Camp Nou y qué mejor levantando el trofeo. El público coreó los 60 minutos que jugó y haciendo un mosaico diciendo Infinit Iniesta. Pero eso no fue lo mejor, al finalizar el encuentro y cuando la gente se fue del coloso, Andrés se quedó junto con toda la plantilla, se quitó los tenis y descalzo se postró en el medio campo a contemplar por última vez la que fue su casa por toda su carrera.

Alfredo Di Stefano–Real Madrid

En el año 2014, unos días antes de que Argentina jugara en el Mundial, se informaba que uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol, La Saeta Rubia había fallecido a los 88 años, el jugador argentino-hispano quien fue protagonista de la máxima disputa por un jugador entre el Madrid y el Barcelona.

Como era de esperarse el Real Madrid le tenía que hacer un gran homenaje al que fue su primer Galáctico y al jugador que volvió grande al conjunto blanco y junto con Francisco Gento y Ferenc Puskás lograron las 5 Copas de Europa seguidas. Sin duda el segundo mejor jugador de la historia del club. Sin duda que en paz descanse el rey del Real Madrid.

 

Andrea Pirlo – Juventus FC

El maestro de la media cancha Andrea Pirlo decía adiós al fútbol europeo con la Juventus de Turín. Campeón del Mundo en Alemania 2006, jugó en los tres equipos más grandes de Italia. Era un excelso cobrador de tiros libres. Era la clase hecha hombre, tal vez no era como otros mediocampistas más físicos y que corren mucho, pero sin duda alguna Pirlo tenía la delicadeza en cada trazo y en cada pase que salía de sus botines.

Nació en Brescia, Italia  un lugar al norte del país itálico y que está muy lejos de la ciudad de Florencia, pero todos decían que cuando veían jugar a Pirlo se les figuraban como los trazos en óleos del mismísimo Leonardo Da Vinci.

Xavi Hernández–FC Barcelona

El capitán del Barcelona después de que se fue Puyol y uno de los pilares fundamentales en el mediocampo legendario del Barcelona que logró el Sextete junto con Iniesta y Busquets, fundamental junto con Iniesta y Casillas en la selección española que ganó el Mundial 2010 en Sudáfrica.

En el último partido de la temporada 2014, se sabía que Xavi ya se retiraba de las canchas y toda la afición en el Camp Nou se postró ante él con una manta gigante diciendo 6racies Xavi dándole gracias al que fue su último capitán y pieza clave en el mejor momento del club en su historia y uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Zinedine Zidane–Real Madrid

El jugador que en un equipo de estrellas como Figo, Raúl, Casillas, Ronaldo y Hierro logró brillar aún más por su delicadeza y su magia, simplemente era un mago el maestro francés, un número 5 con alma de 10, Zidane tenía más calidad en su pierna izquierda que algunos equipos enteros del mundo.

El mago se retiró en el verano 2006 en su último mundial dónde fue expulsado en la final ante Francia, pero dio una de las mejores exhibiciones al ganarle el solo a un Brasil lleno de cracks que venían de ser campeones del mundo.

Con esto concluyen los mejores homenajes en la historia del futbol, sin duda alguna, dejaron imágenes imborrables en las retinas de sus aficionados e hicieron historia en sus respectivos clubes. Gracias por tantas alegrías durante su carrera y fuera de ella.

Atentamente

Un aficionado cualquiera