+Hospital San Juan, le sobran enfermeros, le falta de todo; La Volpe y Juan Ro

Views: 1608

La frase

La palabra es un arma poderosa que permite al ser humano existir; el silencio es una muerte lenta que carcome el alma.

Refrán popular

EL DETALLE: No es muy futbolero que digamos, pero sí le va al Toluca, así es de que ayer, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, luego de tomar sus alimentos en la Casa Criolla, pasó a saludar a Ricardo Antonio La Volpe quien comía en ese restaurante, acompañado de su cuerpo técnico y del presidente deportivo del equipo, Francisco Suinaga.

Saludó a La Volpe y le deseo éxito en su nuevo cargo con el Toluca.

GOBIERNO DIGITAL: A través de su cuenta de Twitter Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas informó que tomó protesta a Raúl Coreno quien se desempeñará como Director General de Tesorería. Menos mal que informó aunque sea de lejos, estando tan cerca.

 

FALTA TODO, MENOS ENFERMOS: Medicamentos y ropa para cirugía comprados por los propios familiares de los hospitalizados, falta de enfermeras y de equipo informático, entre otras muchas cosas, son las carencias que muestra el Hospital Nicolás San Juan de Toluca, según constataron diputados encabezados por Berenice Medrano de Morena.

Los legisladores dialogaron con pacientes, médicos y enfermeras; se percataron de que la infraestructura del hospital está deteriorada, como en el caso del Servicio de Transfusión y Puesto de Sangrado, el cual opera con equipo con cerca de 30 años de antigüedad, además de que falta equipo de cómputo, sillas e instrumental para médicos y enfermeras.

Esas mismas carencias se repiten en casi todos los hospitales del sector salud y de ISSEMyM, la diferencia es que el trato es mejor que muchos médicos y directivos de este último organismo para atender a servidores públicos y maestros.

ZONAS INDUSTRIALES PARA LLORAR: El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) exige que los ayuntamientos destinen al menos el 20% de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom)para rehabilitar la infraestructura vial de las zonas industriales.

Señalaron que los 15 municipios que requieren una atención inmediata son Cuautitlan, Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, Lerma y Toluca, entre otros.

PEMEX CALIFICACIÓN NEGATIVA: El argumento de la agencia Standard and Poor’s Global Ratings (S&P) para emitir esta acción se fundamenta en “el continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio”. Además del plan de rescate fiscal a la petrolera anunciado por el gobierno federal, ya que refuerzan la expectativa de una probabilidad casi cierta de respaldo extraordinario de parte del gobierno si la empresa afronta dificultades financieras.

MAS PRESENCIA: Andrés Manuel López Obrador señaló que buscarán que Bansefi llegue a todas las comunidades más apartadas y distribuya los apoyos incluso de las remesas de los mexicanos en el extranjero. “Es un proyecto que se va a dar a la par de la licitación de fibras óptica para tener comunicación por internet en todo el país”.

Destacó que actualmente Bansefi no se conoce y no tiene un sistema de cómputo propio.

AMLO COME LO QUE HAY: AMLO rechaza plan para envenenarlo: “comemos lo que hay”. Dijo no tener conocimiento de que durante su campaña presidencial intentaron envenenarlo.

“No tengo ningún informe sobre ese asunto, es hasta ahora que me estoy enterando y no hay preocupación por eso, voy a restaurantes, voy a fondas donde me atienden muy bien, tanto los chefs que antes llamábamos cocineros. De acuerdo con el Presidente “no hay un operativo especial para que alguien esté pendiente” de lo que le preparan en algún establecimiento.

ANTORCHA CAMPESINA: La convocatoria emitida por el ayuntamiento de Chimalhuacán, para elegir a 47 delegados y 96 Consejos de  Participación Ciudadana (Copacis), para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo está amañada y llena de obstáculos para la participación ciudadana, advirtió José Buendía Romero, Consejero Estatal del PRD, quien señaló que la autoridad municipal diseñó un verdadero laberinto para que ningún grupo de ciudadanos independientes (no incondicionales del gobierno ANTORCHISTA), pudiera registrar su planilla en tiempo y forma.

NARCOMANTA: Este lunes, habitantes del municipio hicieron viral una fotografía en donde de exhibía una narcomanta, colocada en la zona de El Molinito, presuntamente firmada a nombre del delincuente Mayo Zambada.

En el texto, se expone una advertencia a la población, acerca del regreso de “la vieja escuela“, supuestamente con el respaldo del Gobierno Federal. Este municipio se ha visto envuelto en profundos problemas de inseguridad en los últimos años, incluso ha sido una de las demarcaciones con mayor incremento de delitos en el estado de México.