#HoyTocaAcuarioINBURSA

Views: 1119

Deseo tengan un gran cierre de semana, aquí les dejo la recomendación para este fin, la sugerencia es visitar el #AcuarioINBURSA un lugar que puede maravillar a chicos y grandes con la gran diversidad de especies que alberga.

Comencemos el recorrido, debes saber que el #AcuarioINBURSA aloja a más de 300 especies marinas y ayuda a la conservación de las mismas. Al llegar al lugar, te recibirán de una forma muy cordial, te invitarán a tomarte la foto de recuerdo (es opcional), y con la ayuda de un guía o por tu cuenta, puedes iniciar el paseo, en la primer sala podrás ver un cristal enorme, detrás una gran variedad de peces, rayas, caballitos de mar, estrellas de mar, tiburones, entre otros; es impactante ver con que facilidad se desplazan de un lugar a otro estas criaturas marinas de todos tamaños, desde la más grande hasta la más pequeña. Sigue caminando y llegaras al túnel de cristal, a los costados puedes observar el barco hundido y la sirena, justo arriba de tu cabeza tiburones.

Este lugar también ofrece al publico 48 exhibiciones ambientadas, aquí te menciono algunas:

El pingüinario: un lugar donde podrás ver a estas hermosas aves blancas con negro,  nadar, caminar, comer, hacer una que otra acrobacia  muy a su estilo dentro del agua y convivir entre ellas.

La laguna de rayas: podrás observar a estas criaturas, deslizándose sobre y debajo del agua, algunas pequeñas y otras enormes, te sorprenderás con su tamaño. Vale la pena mencionar que las rayas y mantarrayas no son las mismas, las rayas llegan a medir cerca de 2 metros mientras que las mantarrayas miden hasta 9 metros.

Laberinto de medusas: este sitio es fascinante, les comparto que fue mi lugar favorito, disfrute de ver a estos animales flotando en la oscuridad, brillando con sus tonos fosforescentes, un nado pausado y con sincronía, la naturaleza es sorprendente.

Esto es solo un poco de todo lo que encontrarás en el #AcuarioINBURSA, si decides visitarlo, te dejo unos tips: puedes tomar todas las fotos que quieras, pero debes hacerlo sin flash; realizar tu visita con orden y silencio, para ayudar al cuidado de las especies que aquí habitan; en las áreas abiertas no metas tus manos, por tu seguridad y la de los animales; lleva zapatos y ropa cómoda; si tu visita es con niños pequeños mantente siempre pendiente y no los pierdas de vista; así tendrás una experiencia muy grata.

El acuario está abierto al público de lunes a domingo en un horario de 10:00am – 6:00pm. la entrada tiene un costo de $230.00; niños menores de 3 años entran gratis, personas con credencial de INAPAM $190.00 y PCD $175.00; puedes adquirir tus boletos directamente en taquilla o en línea https://www.acuarioinbursa.com.mx/visit.php.

Si te gusto la recomendación dirígete hacia la Ciudad de México, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada, Miguel Hidalgo. Gracias por acompañarme en este recorrido, nos leemos en el próximo #HoyToca.