#HoyTocaDulcesTípicos

Views: 1155

Excelente cierre de semana, vamos a ponerle color y sabor al viernes #HoyTocaDulcesTípicosMexicanos.

 

La gastronomía mexicana es considerada una de las más ricas y variadas del mundo, sus olores, colores, sabores, texturas, ingredientes y más, la colocan en un lugar privilegiado. Es por ello que en esta entrega me gustaría recordar el singular sabor de los dulces típicos mexicanos, que sin duda forman parte de esta gran riqueza cultural.

 

Aciditos, con leche, pulpa de fruta, azucarados, picantes, salados, hay para todos los gustos, tienes que probarlos, dale la oportunidad a tu paladar, estoy segura de que no te arrepentirás. Los dulces típicos mexicanos, son muestra de la imaginación, talento y creatividad de nuestra gente, los hay de diferentes colores, formas, figuras, olores, sabores, tamaños y todos tienen encanto propio. Palanquetas, alegrías, cocadas, muéganos, tamarindos, obleas, borrachitos, jamoncillos, merengues, ate, glorias, dulce de calabaza, higos en dulce, alfajores, pepitorias, limones con ralladura de coco, turrón, son una pequeña muestra de la gran variedad. Vale la pena destacar que la elaboración de estas delicias en su mayoría es artesanal y son recetas que pasan de generación en generación, son emblemáticos en la cultura mexicana.

 

Que no vivan en el recuerdo, vamos a compartir esta experiencia de sabor con las generaciones más jóvenes, contémosles lo rico que es saborear estas delicias, lo grato que es caminar entre los puestos, mirar los colores, asombrarse con las texturas y olores, deleitar el paladar con un antojito tradicional, conocer las historias de diferentes familias que se quedan impregnadas en cada pieza.  Queridos lectores y lectoras, si después de leer estas líneas su paladar les exige probar estas delicias, quiero contarles que es muy fácil encontrarlas, en ferias, mercados y puestos ambulantes; además sus precios son muy accesibles. Por cierto, si usted vive o se encuentra cerca de la capital mexiquense, le comparto que si recorre los famosos “Portales” podrá encontrar gran variedad de golosinas tradicionales.

 

Los dejo con un buen sabor de boca, nos leemos en el próximo #HoyToca. Abrazo virtual.