#HoyTocaExConvento

Views: 1138

Excelente viernes [email protected] [email protected], deseo tengan un gran cierre de semana.  #HoyTocaElExConventoDesiertoDeLosLeones más de cuatrocientos años de historia. Este lugar fungió como: convento, guarida de asaltantes, fuerte revolucionario y fábrica de vidrio; hasta el año 1917, cuando Venustiano Carranza lo declaro el primer Parque Nacional de nuestro país.  Ha sido escenario de diversos hechos históricos, se dice que a Maximiliano y Carlota, les oficiaron una misa religiosa en el templo de ese lugar,  posterior disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales, también se comenta que era común ver por ese rumbo  cabalgando al general Lázaro Cadenas ya que tenía una cabaña en el desierto donde se retiraba a descansar y reflexionar.

¿Qué opinas, te gusta el plan?,  es ideal  para disfrutar en familia,  el atractivo que tiene este lugar lo pueden disfrutar  niñ@s, jóvenes, adultos y personas mayores, si te gustan las actividades al aire libre, esta es una excelente opción ya que podrás disfrutar de un ambiente fresco, mucha vegetación y un amplio silencio.  Dentro del ex convento carmelita podrás observar techos de piedra, largos pasillos que guardan historias y leyendas, túneles, jardines y espacios para exposiciones, es un edificio poco adornado debido al voto de pobreza que tenían los carmelitas, situación que debían respetar. Caminar por los jardines, pasillos y túneles, hará que te transportes  al pasado y puedas imaginar cómo es que vivían los carmelitas en esos días. Debes saber que los jueves, viernes y domingos a las 9:00 de la noche, se realizan recorridos nocturnos “Leyendas nocturnas del Desierto de los Leones”, donde se narran historias y leyendas tenebrosas, mientras se camina por el ex convento. (Si quieres más detalles sobre los recorridos nocturnos, puedes comunicarte al 5814 1171)

Si no te gusta el suspenso, ni el terror y prefieres algo más tranquilo, tenemos otra recomendación para ti, el Desierto de los Leones cuenta con cerca de 1, 500 hectáreas de bosque donde podrás practicar actividades como, ciclismo, caminata, atletismo, jugar a la pelota, pasear con tus mascotas, o  disfrutar de un  día de campo con la familia.

Este mágico lugar, se encuentra ubicado en el suroeste de la CDMX, en la carretera México – Toluca s/n. col. La Venta, Cuajimalpa. El horario al público es de martes a domingo, de 06:00 a 17:00 hrs. Te recomiendo llevar ropa abrigadora, ya que el ambiente es muy fresco y zapatos cómodos para que puedas disfrutar del recorrido, mucha actitud y una mente muy positiva.  Si eres fan de la gastronomía mexicana y gustas de los antojitos,  es una buena oportunidad para consentir al paladar, encontraras comercios que ofertan ricos platillos a precios accesibles.

#DatoCurioso se dice que en los recorridos nocturnos  a través de  los túneles o catacumbas, se escuchan las voces de los frailes que vivieron en el ex convento.

#DatoCurioso por su extensión y vegetación el Desierto de los Leones es uno de los pulmones de la Ciudad de México.