#HoyTocaHuertoEnCasa

Views: 1117

Les deseo un gran cierre de semana estimados lectores y lectoras, que sus días transcurran en calma y sus familiares gocen de buena salud. #HoyToca quedarnos en casa y contribuir de manera positiva, seamos parte de la solución y no del problema. En esta entrega me gustaría compartir con ustedes una recomendación muy verde y sustentable, además una alternativa excelente para salir de la rutina, se trata de un #HuertoEnCasa.

Tener un huerto en casa puede traer múltiples beneficios, contribuyes al cuidado del medio ambiente, aprendes y generas el hábito de proteger la naturaleza, obtienes productos frescos, comes saludable, un pasatiempo que te permitirá compartir experiencias en familia y lo mejor te ayudará a reducir el estrés. Los huertos en casa, son espacios destinados al cultivo; se recomienda que el lugar que designes para esta actividad tenga luz, es decir que los rayos del sol lleguen con facilidad y que se ubique en un sitio que te permita proporcionarle agua con frecuencia.

 

¿Qué necesitas para montar un huerto en casa?

  • Designar un lugar para el cultivo, recuerda que debe cumplir con las características antes mencionadas.

 

  • Prepara la cama de siembra, me refiero a preparar la tierra donde depositaras tus semillas; la tierra debe ser fértil, la puedes conseguir en algún vivero o nutrirla con composta.

 

  • Para realizar composta, te recomiendo agrupar todos los desperdicios orgánicos en una bolsa o recipiente, déjalos descomponer y después incorporarlos a tu cama de siembra; si tienes o puedes conseguir tierra fértil será más rápido el proceso.

 

 

  • La cama de siembra debe tener de 20 a 25 centímetros de profundidad aproximadamente.

 

  • Realiza las divisiones necesarias para que cada verdura que cultives tenga su espacio propio; deja un espacio de 25 cm aproximadamente entre cada una.

 

  • Puedes poner tus semillas a germinar en un semillero y después trasplantarlas a tu huerto, o bien lanzarlas directamente a tu cama de siembra. Recuerda que la tierra debe estar húmeda cuando lo hagas.

 

  • Las verduras que se recomienda sembrar en este tipo de huertos son: lechuga, perejil, apio, calabaza, acelga, espinaca, rábanos, zanahoria, cilantro.

 

  • El riego será de dos a tres veces por semana.

 

 

Es muy sencillo y sano tener un huerto en casa, además tu cosecha estará lista en 70 días. Espero te sea útil la recomendación. Nos leemos en el próximo #HoyToca.