#HoyTocaInformarnos

Views: 1007

Que tengan un gran viernes queridos lectores y lectoras, es un gusto saludarles en este cierre de semana; en esta ocasión me gustaría invitarlos a cuidar su salud de manera complementaria, me refiero a ser selectivos con lo que comemos, miramos, leemos, la gente de la que nos rodeamos, seamos conscientes de lo que estamos eligiendo físicamente, emocionalmente y de manera espiritual; en momentos difíciles como el que hoy atravesamos el mejor regalo que podemos hacernos es concedernos paz.

En este entendido me gustaría agregar que gran parte de esa tranquilidad la podemos ganar si nos informamos de manera correcta y no nos dejamos llevar por todo lo que miramos en redes sociales y medios de comunicación. En los últimos meses transcurridos, marzo, abril y mayo; un número considerable de información ha sido difundida, algunas noticias acordes con la realidad, otras, noticias falsas cual único logro es alarmar y causar pánico; estamos atravesando por una infodemia que también está enfermando a la gente.  ¿Qué podemos hacer ante esta situación? verificar la información que recibimos y documentarnos a través de fuentes oficiales.

#HoyTocaInformarnos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone al público de manera gratuita “CLIMSS”, una plataforma digital educativa disponible las 24 horas los 365 días del año, esta aplicación oferta cursos en línea al público en general, la temática es salud; algunos de los cursos útiles en este momento son:

  • ¿Qué es el Covid-19?
  • Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19
  • Covid y resistencia de personas mayores
  • Plan de acción para el hogar ante el Covid
  • Todo sobre prevención del Covid

Infórmate de la manera correcta, así podremos erradicar los mitos que existen sobre la enfermedad, identificar las acciones de protección y de esta forma limitar la capacidad de propagación. Es muy sencillo tener acceso al curso, haz clic en esta dirección https://climss.imss.gob.mx/ ahora regístrate, coloca un nombre de usuario y contraseña, complementa con el llenado de algunos datos personales en los que se te solicitará tu correo electrónico, después de ingresarlo te enviarán una clave de acceso, teclea sobre ella y listo estarás dentro de la plataforma, ahora elige el curso que deseas tomar.

Me despido, procuren su salud y recuerden que el semáforo sigue en rojo, vamos a sumarnos como ciudadanos y ciudadanas responsables.