#HoyTocaLaCuevaMásGrandeDelMundo

Views: 714

(IMAGEN #1 entrada a cueva, reflejo en el agua de un hombre)

Excelente viernes estimados lectores y lectoras, que tengan un gran cierre de semana. #HoyToca un paseo virtual por la cueva más grande del mundo Hang Son Doong, ubicada en la provincia de Quang Binh, Vietnam. Hoy gracias a la tecnología y a National Geographic, es posible conocer este fascinante y misterioso lugar, sin salir de casa.

 

Imagina adentrarte en una selva tropical, cruzar cerca de cuarenta ríos, caminar entre la vegetación, escuchar el silbido del aire, árboles y plantas agitándose, el eco de los animales que ahí habitan; todo esto para llegar al boquete que te permitirá descender hacia la profundidad de la cueva más grande del mundo, con una longitud de cinco kilómetros, 200 metros de alto y 150 metros de ancho. Es importante mencionar que este lugar guarda cascadas, ríos subterráneos, vegetación, esqueletos de animales, estalagmitas, estalactitas y más.

Es posible vivir esta experiencia y conocer  las profundidades de Hang Son Doong,  a través de https://www.nationalgeographic.com/news-features/son-doong-cave/2/#s=pano50. Este paseo virtual te permitirá tener una perspectiva 360° del lugar; además, gracias a los señalamientos, podrás desplazarte en la dirección que desees y escuchar el sonido propio del entorno. Las postales que podrás admirar son magníficas, vale la pena que te tomes 5 minutos y des clic en el link. Debes saber que este sitio también tiene un lugar en la historia, durante la Guerra de Vietnam, sirvió como escondite ante los ataques aéreos norteamericanos.

 

Espero sea de su agrado la recomendación, nos leemos en el próximo #HoyToca.  Los invito respetuosamente a seguir cuidando de su salud y la de los suyos, el Covid-19 es un problema serio y con la misma seriedad debemos afrontarlo.

 

Imágenes: National Geographic